sábado, abril 20, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 21 de Febrero de 2014

Al nacer el día
Título V.O.: Kad svane dan
Año de producción: 2012
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Goran Paskaljevic
Guión: Goran Paskaljevic, Filip David
Música: Vlatko Stefanovski
Fotografía: Milan Spasic
Intérpretes: Mustafa Nadarevic (Profesor Misa Brankov), Zafir Hadzimanov (Marko Popovic), Predrag Ejdus (Rabbi), Meto Jovanovski (Mitar), Toma Jovanovic (Najfeld), Rade Kojadinovic (Kosta Brankov), Olga Odanovic (Izbeglica)
Misha Brankov es un profesor de música retirado, orgulloso de la vida que ha llevado hasta ahora. Un día, recibe una carta del Museo Judío de Belgrado pidiéndole que se ponga en contacto con ellos. Han descubierto una caja metálica en el alcantarillado del antiguo recinto ferial de la ciudad, donde se levantaba un campo de exterminio nazi, «Judenlager Semlin», durante la II GM. El contenido del cofre va a cambiar por completo su vida, mostrándole sus verdaderos y desconocidos orígenes.
El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone
Título V.O.: The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone
Año de producción: 2013
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Aventuras
Director: Bill Muir
Guión: Bill Muir
Música: Marc Fantini, Steffan Fantini
Fotografía: Brian Baugh
Intérpretes: James Hong (Faleaka), Mark Dacascos (Cobra / Mr. Cobb), Tiya Sircar (Mohea), Billy Unger (Billy Stone), Sammi Hanratty (Allie), Jansen Panettiere (Huko), William Corkery (Anui), Alex Kendrick (Daniel), Jennifer Rhodes (Ms. Sally)
Daniel Anderson se encuentra de visita en un orfanato y los niños del centro le piden que les cuente una historia. Les habla de dos amigos inseparables, Billy y Allie, de 13 años, que se encuentran un medallón mágico que les transporta a una isla remota, fuera de los conceptos de espacio y tiempo. Allí, Billy para salvar la vida de su compañera entrega la reliquia al malvado Cobra, que se ha apoderado de la isla. Ayudados por el legítimo heredero al trono, lucharán por expulsar a los villanos.

Her
Título V.O.: Her
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia Dramática
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Intérpretes: Joaquin Phoenix (Theodore Twombly), Scarlett Johansson (Samantha), Amy Adams (Amy), Olivia Wilde, Chris Pratt (Paul), Rooney Mara (Catherine)
Theodore es un escritor sumido en una enorme crisis. Acaba de salir de un traumático divorcio y no encuentra inspiración para escribir. Su aburrida vida cambia cuando le instalan el nuevo sistema operativo de su ordenador, un interactivo modelo de inteligencia artificial que responde al nombre de «Samantha». Su voz femenina, sexy y su excelente predisposición a servirle entodo lo que necesite le convierten en el prototipo de mujer que siempre había deseado.¿Es posible enamorarse de un robot?
La mujer del chatarrero
Título V.O.: Epizoda u zivotu beraca zeljeza
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic
Fotografía: Erol Zubcevic
Intérpretes: Nazif Mujic (Nazif), Senada Alimanovic (Senada), Semsa Mujic (Semsa), Sandra Mujic (Sandra)
Recoger chatarra es el trabajo cotidiano de Nazif para alimentar a su esposa Senada y a sus dos hijos. Gitano bosnio, vive en la extrema pobreza y, para más inri, su mujer está nuevamente embarazada. Sin embargo, meses después, Senada pierde el bebé, pero el feto sigue dentro y hay que extraerlo con urgencia. Tras recorrer varios kilómetros, el hospital de Tuzla se niega a atenderla si no pagan la factura. 500 euros separan a su mujer de la viday la muerte, ante la pasividad de la sociedad.
Monuments Men
Título V.O.: The Monuments Men
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: George Clooney
Guión: George Clooney, Grant Heslov
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Matt Damon (James Rorimer), John Goodman (Garfield), George Clooney (George Stout), Cate Blanchett (Rose Valland), Bill Murray (Sgt. Richard Campbell), Dimitri Leonidas (Sam Epstein)
Enero 1945, los aliados avanzan hacia Berlín. La derrota del III Reich es inminente y el führer Adolf Hitler ordena a sus soldados que resistan hasta el final. En este contexto, el presidente norteamericano Rooselvelt crea un Programa de Monumentos, Arte y Archivos, en el que un grupo de historiadores, arquitectos, directores de museos yrestauradores se adentran en territorio bélico para rescatar las obras de arte, robadas por los nazis a su paso por los países ocupados y evitar su destrucción.
Xingu: La misión al Amazonas
Título V.O.: Xingu
Año de producción: 2012
Distribuidora: Mosaico Filmes
Género: Aventuras
Director: Cao Hamburger
Guión: Cao Hamburger, Elena Soarez
Música: Beto Villares
Fotografía: Adriano Goldman
Intérpretes: Caio Blat (Leonardo Villas Boas), João Miguel (Claudio Villas Boas), Felipe Camargo (Orlando Villas Boas), Maiarim Kaiabi (Prepori), Awakari Tumã Kaiabi (Pionim), Adana Kambeba (Kaiulu)
Años 40. Tres jóvenes hermanos, Orlando, Cláudio y Leonardo Villas Boas, con espíritu emprendedor y aventurero, se adentran en el corazón de Brasil con una canoa para explorar el desconocido universo de las tribus indígenas del Amazonas. Enrolados en la «Expedición Roncador-Xingu», recorren miles de kilómetros para descubrir a tribus perdidas, comprometiéndose a protegerlas y a preservar sus raíces culturales.En 1961, crean el Parque Nacional Xingu, la mayor reserva ecológica indígena del mundo.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES