viernes, marzo 29, 2024

Guy Ritchie y Warner Bros. quieren una saga sobre El rey Arturo

Érase una vez en 2010 cuando Guy Ritchie, el director que resucitó al personaje de Sherlock Holmes en el cine (lo sentimos Garci, pero su película no se la tragaban ni las señoritas que trabajan en la casa de campo) y que se había labrado un nombre gracias a Snatch. Cerdos y diamantes y no por dormir con Madonna, se interesó por volver a llevar al cine las aventuras del Rey Arturo.
Aunque el proyecto se ha ido dilatando en el tiempo, ayer se publicó que se han reactivado los planes para que la tabla redonda vuelva a estar llena de caballeros y la idea es hacer seis películas sobre la leyenda de Arturo, nada menos.

Joby Harold ha hecho un primer borrador del guión para la primera película, la cual estará producida por Akiva Goldsman, Tory Tunnell y Lionel Wigram.
En un primer momento se pensó adaptar el guión escrito por John Hodge (Trainspotting), que se basa directamente en la obra del siglo XV de Thomas Mallory «Le morte d’Arthur» (y que a su vez se divide en ocho novelas independientes).
Como la recopilación de Mallory parece ser la fuente definitiva del material sobre la leyenda de Arturo, es una buena apuesta que el guión de Harold tenga el mismo punto de partida.
La próxima película de Guy Ritchie, The man from U.N.C.L.E., está protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Jared Harris, Hugh Grant y Luca Calvani, tiene previsto llegar a los cines a finales del presente año.
Fuente: deadline

2 COMENTARIOS

  1. Jajajaja, no me esperaba ese comentario sobre la peli de Garci de ti David. Me parto.
    A mí personalmente me gustan las de Sherlock. Me parecen muy entretenidas y con una vuelta de tuerca muy acertada.

    • He de decir que esa película me traumatizó. Tuve que poner de mi bolsillo el tratamiento y encima, con motivo de su estreno, entrevisté yo mismo a Garci y no sabía donde meterme.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...