viernes, marzo 29, 2024

‘Frozen El reino del Hielo’ es la película animada más taquillera del 2013 en España

Casi dos meses después de su estreno, Frozen El reino del Hielo, la película de Walt Disney Studios, continúa en el Top 5 de la taquilla española, con una recaudación acumulada de 14,4 millones de euros y más de 2 millones de espectadores en España, siendo también la 2ª película con mayor recaudación del año. En EEUU la película lleva recaudados 336.8 millones de dólares y en todo el mundo 763.3 millones de dólares.

El Estudio ha creado una pieza «multilanguage» que os ofrecemos al final de la noticia, en la que la canción «Let it go» de Frozen El reino del Hielo se escucha en los más de 20 idiomas distintos en los que se ha traducido. Las versiones en castellano y catalán de la canción han sido interpretadas por Gisela. 

La película está dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. En ella, una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

Frozen El reino del Hielo, ganadora del Globo de Oro en la categoría de animación y nominada a dos Oscar, llegó a los cines el pasado 29 de noviembre de 2013, y el estudio confía repetir buenos resultados en taquilla con sus estrenos para los próximos meses, donde destacan Al encuentro de Mr. Banks, la historia que cuenta la batalla entre Walt Disney (Tom Hanks) y P.L. Travers (Emma Thompson) por conseguir los derechos de Mary Poppins (31 de enero); Capitán América. El soldado de invierno que nos trae de vuelta a dos de los Vengadores, Capitan America (Chris Evans) y la Viuda Negra (Scarlett Johanson) (estreno 28 de marzo); y Maléfica, la historia nunca contada de la villana de La bella durmiente encarnada por Angelina Jolie (estreno 30 de mayo).

Fuente: The Walt Disney Company Spain; Rentrak

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...