viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 17 de Enero de 2014

El lobo de Wall Street
Título V.O.: The Wolf of Wall Street
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Comedia Negra
Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter
Música: Howard Shore
Fotografía: Rodrigo Prieto
Intérpretes: Ethan Suplee (Toby Welch), Matthew McConaughey (Mark Hanna), Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Spike Jonze (Dwayne), Jon Favreau (Manny Riskin), Shea Whigham (Capitán Ted Beecham), Jon Bernthal (Brad), Jonah Hil (Donnie Azoff), Margot Robbie (Naomi Lapaglia), Cristin Milioti (Teresa Petrillo), Madison McKinley (Heidi)
La década de los 90 continúa con el enriquecimiento indebido y poco ético de los «tiburones» financieros de Wall Street, a costa de inversiones fraudulentas que acaban con el empobrecimiento de pequeños inversores. En este contexto, surge la figura de Jordan Belfort, un hombre honrado que se transforma en un bróker multimillonario, ambicioso y sin escrúpulos. El poder, el dinero, las prostitutas de lujo, las drogas y una vida de total desenfreno se acaban cuando el FBI llama a su puerta.
Mandela: Del mito al hombre
Título V.O.: Mandela: Long Walk to Freedom
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros
Género: Biográfica
Director: Justin Chadwick
Guión: William Nicholson
Fotografía: Lol Crawley
Intérpretes: Naomie Harris (Winnie Madikizela), Terry Pheto (Evelyn Mase), Idris Elba (Nelson Mandela), Tony Kgoroge (Walter Sisulu), Fana Mokoena (Govan Mbeki), Riaad Moosa (Ahmed Kathrada), Zolani Mkiva (Raymond Mhlaba), Simo Mogwaza (Andrew Mlangeni), Thapelo Mokoena (Elias Motsoaledi), Jamie Bartlett (James Gregory), Deon Lotz (Kobie Coetzee), Zikhona Sodlaka (Nosekeni)
1948, Sudáfrica. El Partido Nacional accede al poder e instaura un sistema de segregación racial (apartheid), restringiendo los derechos civiles, sociales, jurídicos y económicos de la población negra al mínimo bajo la opresión de la clase afrikáner, blanca y dominante. Un joven abogado, Nelson Mandela, comienza su carrera como activista y opositor político. En 1962, acusado de incitar a los trabajadores negros a la huelga y de salir sin permiso del país, es condenado a cadena perpetua.

Memoria de mis putas tristes
Título V.O.: Memoria de mis putas tristes
Año de producción: 2011
Distribuidora: Kiss Comunicacion
Género: Comedia
Director: Henning Carlsen
Guión: Jean-Claude Carrière, Henning Carlsen
Fotografía: Alejandro Martinez
Intérpretes: Geraldine Chaplin (Rosa Cabarcas), Ángela Molina, Olivia Molina, Emilio Echevarría (El sabio), Ofelia Medina (Mujer de gris), Casilda Armenia (joven), Alejandra Barros (Florina de Dios), Dominika Paleta (Ximena Ortiz), Tara Parra, Ximena (anciana)
Un periodista ha mantenido, a lo largo de su carrera profesional, una conducta intachable, desde todo punto de vista. A sus 90 años, este columnista sigue escribiendo en un periódico de provincias aunque, en secreto, su vida íntima sigue activa, teniendo sexo con prostitutas. Ahora, como regalo de cumpleaños, solicita a una antigua madame de prostíbulo que le consiga a una niña virgen de 14 años. Tras una primera noche desconcertante, el anciano descubre por primera vez lo que es estar enamorado.
Oslo, 31 de agosto
Título V.O.: Oslo, 31. August
Año de producción: 2011
Distribuidora: Abordar Casa de Películas
Género: Drama
Director: Joachim Trier
Guión: Joachim Trier
Música: Torgny Amdam, Ola Flottum
Fotografía: Jakob Ihre
Intérpretes: Anders Danielsen Lie (Anders), Hans Olav Brenner (Thomas), Johanne Kjellevik Ledang (Johanne), Ingrid Olava (Rebecca), Anders Borchgrevink (Oystein), Andreas Braaten (Karsten), Malin Crépin (Malin), Petter Width Kristiansen (Petter), Emil Lund (Calle), Tone Beate Mostraum (Tove), Renate Reinsve (Renate)
La vida de Anders está marcada fatalmente por su adicción a las drogas. Durante la terapia de desintoxicación, recibe permiso del centro para ir a la ciudad a una entrevista de trabajo. Después, aprovecha para reunirse con algunos de sus antiguos amigos, a los que hacía tiempo que no veía. Esa noche será clave ensu reconstrucción personal, al darse cuenta del tiempo que ha desperdiciado con su adicción y a todo a lo que ha renunciado, como forjarse un futuro o tener una relación estable.
Sigo siendo (Kachkaniraqmi)
Título V.O.: Sigo siendo (Kachkaniraqmi)
Año de producción: 2013
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Otros
Director: Javier Corcuera
Guión: Javier Corcuera
Perú está dividida geográficamente en tres grandes áreas: Ayacucho (Andes), Amazonía (Selva) y la Costa (Lima). En estas regiones, existe mucha variedad musical autóctona como el huayño, el yaraví, el Huaylas o el vals peruano. Sonidos que son los ecos del pasado, huellas de civilizaciones no olvidadas, donde se mezclan raíces precolombinas y españolas que han dado forma a su propia identidad cultural. Hoy, los protagonistas son músicos anónimos que nos cuentan historias de su propio folklore.
Asier ETA biok (Asier y yo)
Título V.O.: Asier ETA biok
Año de producción: 2013
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Documental
Director: Aitor Merino, Amaya Merino
Guión: Aitor Merino, Amaya Merino
Fotografía: Aitor Merino
Intérpretes: Aitor Merino (Aitor Merino)
El 20 de Octubre de 2011, la banda terrorista ETA decretó públicamente el cese definitivo de las armas. Han pasado más de dos años y aún siguen las heridas abiertas en el pueblo vasco. Las diferencias políticas, el rencor y el inmovilismo de la clase política han propiciado que aún no se haya alcanzado la paz. Asier Aranguren, militante de la banda, es amigo íntimo de la infancia de Aitor Merino, actor y director. Ambos crecieron en la convulsa Pamplona de los años 80 y tomaron caminos separados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...