jueves, marzo 28, 2024

Vértigo Films estrenará la película ‘Se levanta el viento’ de Hayao Miyazaki

Una gran alegría nos llevamos al enterarnos que Vértigo Films estrenará en 2014 la última película de animación de Studio Ghibli, The Wind Rises, que llegará a España con el título Se levanta el viento.

El gran Hayao Miyazaki, tras Ponyo en el acantilado, se limitaba a firmar guiones de sus nuevas películas, dejando en manos de Hiromasa Yonebayashi y su propio hijo Goro Miyazaki la tarea de dirigirlas,  pero no por ello bajó el listón la calidad de las películas, y disfrutamos de esta manera de Arrietty y el mundo de los diminutos y From Up on Poppy Hill.


Ahora bien, el cineasta japonés se implicó en la creación de Se levanta el viento basada en un manga de 2009 del propio Miyazaki. Aunque ya se ha retirado del mundo de la dirección, ha dejado esta película pendiente de estreno en muchos países.

En su estreno en Japón, Se levanta el viento causó polémica y descontento por parte de partidos políticos tanto de ideologías de izquierdas como de derechas, así como también de un asociación activista en contra de la consumición de tabaco. La película también causó polémica en Corea del Sur donde se comentó que «glorifica la guerra y el imperialismo japonés».
Pese a la polémica en Asia, en Occidente ha tenido buena aceptación, y fue presentada oficialmente fuera de Japón en la septuagésima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia donde compitió por el León de Oro a Mejor Película dentro de la selección oficial, y allí fue donde el presidente de Studio Ghibli Koji Hoshino aprovechó para anunciar que sería la última película que dirigirá Miyazaki.
Se levanta el viento también se exhibió en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección Perlas. Posteriormente, la película se exhibió en la 46 edición del Festival de Cine de Sitges en un pase de sesión especial fuera de concurso.
Por si fuera poco, también entró en competición en dos festivales de cine en Norteamérica como el Festival de cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York, siendo uno de las pocas película de animación en ser proyectadas.

La película, alejada de la fantasía que tanto le gusta a este genial creador, nos cuenta la historia de Jiro Horikoshi, diseñador de los aviones de combate Mitsubishi A6M Zero utilizados por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Como es habitual contará de nuevo con la música de Joe Hisaishi.

Desde aquí dar la enhorabuena a Vértigo por esta gran adquisición, y por acercarnos la última película del genial Miyazaki.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...