miércoles, abril 24, 2024

Universal Pictures podría perder con ‘La leyenda del samurái: 47 ronin’ unos 175 millones de dólares

Universal Pictures ha admitido que la película La leyenda del samurái: 47 ronin, de Keanu Reeves, supondrá una gran pérdida de dinero para el estudio, indicando que dan por perdido el presupuesto invertido de 175 millones de dólares.

La leyenda del samurái: 47 ronin se estrenó el día de Navidad –  ya tenéis aquí nuestra crítica, bastante positiva – y se espera que recaude menos de 20 millones hasta mañana, siendo de esta forma el peor estreno de una película de más de 150 millones de dólares del 2013.

La película ha recaudado hasta ahora muy poco, y dado que se ha estrenado en 14 países la preocupación es mayor, además de haberlo hecho dos semanas antes en Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán, mercados donde el cine de artes marciales es bien recibido. En el caso de Japón, también ha tenido un estreno bastante escaso, aunque curiosamente las pruebas de proyección fueron bastante positivas.

Según ha declarado el estudio: «Universal Pictures suele evaluar su programa de películas para efectuar ajustes potenciales. En el caso de La leyenda del samurái: 47 ronin hemos ajustado los costes en anteriores trimestres y como consecuencia nuestro rendimiento financiero no se verá afectado negativamente este trimestre por sus resultados de taquilla», quedando claro que podrán cubrir pérdidas gracias a Gru. Mi villano favorito 2 y Fast and Furious 6.

En la película, después de que un traicionero caudillo mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda de «ronins» no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre. El paria al que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad.

Dado que es una película que para mí tiene mucha importancia, pues adapta una de mis historias japonesas preferidas, confío pueda funcionar bien al menos en el mercado doméstico, donde seguro logra hacerse un hueco, más que merecido, pues la escasa recaudación no acompaña el gran título del que hablamos.

Fuente: Variety

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...