miércoles, abril 24, 2024

‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’ ya es la comedia francesa del año

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! es una comedia dirigida y protagonizada por Guillaume Gallienne (miembro de la Comédie-Française), basada en la obra de teatro «Les Garçons et Guillaume, à table!» que él mismo escribió e interpretó en los escenarios de París.
Se estrenó el pasado 20 de noviembre en Francia, de la mano de Gaumont, con 406 salas y logrando en su primera semana en cartelera la primera posición del Box office con 717.500 espectadores y 5 millones de euros de recaudación. Las cifras del primer fin de semana la convirtieron en el mejor estreno francés del año en París y en su segundo fin de semana la cinta de Guillaume Gallienne se puede ver en 523 salas.

La película tuvo su premiere mundial en la Quincena de Realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una ovación de 15 minutos y ganó 2 premios (Mejor Película y Mejor Guión). En las últimas semanas, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! se ha presentado en los festivales de Angoulême (Mejor Película y Premio del Público), Londres, Deauville (Mejor Opera Prima), Busan y Gijón.
La opera prima de Gallienne, protagonizada por el propio Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, André Marcon y Diane Kruger, muestra la relación muy especial que tiene Guillaume con su madre,,  una mujer que desde pequeño lo trató de una forma muy diferente a lo que lo hacía con sus otros 2 hermanos.
A Contracorriente films estrenará Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! el próximo 28 de febrero.
Fuente: A Contracorriente films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...