jueves, abril 18, 2024

Ganadores de las invitaciones dobles para ‘Lore’ en Barcelona

El próximo 13 de diciembre se estrena en cines la película LORE, adaptación cinematográfica de la novela «The Dark Room» de la escritora británica Rachel Seiffert. Nosotros, gracias a Karma Films, estamos sorteando invitaciones dobles para los preestrenos que tendrán lugar en Barcelona (martes 10 de diciembre) y Madrid (jueves 12 de diciembre), y de las que os ofrecemos la primera remesa de ganadores, aunque podéis seguir participando para Madrid, dado que aún hay tiempo, y para Barcelona, por si se cae algún ganador de los que publicamos hoy.

LORE está escrita y dirigida por la cineasta australiana Cate Shortland, que ya nos cautivó en 2004 con su ópera prima Somersault presentada en la Sección «Un Certain Regard» del Festival de Cine de Cannes. La película que llega avalada por el premio del público del Festival de Locarno y el premio a la Mejor Directora de la Seminci de Valladolid, cuya crítica tenéis aquí, además de la Mejor Dirección y la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Pekin, es un crudo retrato de los días inmediatos al fin de la Segunda Guerra Mundial mostrado bajo el punto de vista de la joven hija de dos altos cargos de las fuerzas nacionalistas del país.

Lore es una adolescente que tras la captura de sus padres por las fuerzas aliadas una vez terminada la guerra, se ve obligada a cruzar el devastado país con sus cuatro hermanos pequeños para refugiarse en casa de su abuela en Hamburgo, a 900 kilómetros al norte. Durante su recorrido, Lore conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven aparentemente judío que despierta en la protagonista sentimientos contradictorios: por un lado el evidente rechazo y miedo  que siente hacia el joven por su condición racial y por el otro el agradecimiento por la ayuda que ella y sus hermanos reciben de él a lo largo de su viaje. La película nos presenta de una manera innovadora y de gran belleza visual el tema de la Segunda Guerra Mundial, ampliamente explorado en el cine durante décadas. LORE nos presenta la visión del conflicto a través de la mirada de una joven que intenta encontrarle sentido a la Alemania nazi una vez terminada la guerra. La protagonista, magníficamente interpretada por la actriz alemana Saskia Rosendahl, nos muestra el interior de una joven que ha crecido en una familia “intocable” y que en su viaje a través del país va descubriendo una realidad totalmente distinta a la que siempre le han mostrado en el seno de su familia.

Los ganadores de las invitaciones dobles para Barcelona son:
* Soren Asier
* Estefania Porquera
* Bcn Mola
* Lorena Ferrer
* Sergiolmon

Podéis participar hasta el 10 para el preestreno de Madrid, y hasta el 9 para Barcelona, por si cancela algún ganador su entrada. Participar es sencillo, indicando claramente la ciudad a la que queréis acudir a ver el preestreno organizado por Karma Films:

  • Podéis mandarnos vuestra participación por email a concurso@noescinetodoloquereluce.es, con el asunto «CONCURSO LORE», y vuestros datos personales junto con la ciudad del preestreno elegida. 
  • También podéis participar dejando un comentario a esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra noticia.
  • Por último, podéis participar también a través de nuestras redes sociales:
    a) Siendo seguidores de nuestro twitter y escribiendo el siguiente tweet para ir al preestreno de Barcelona «Quiero ir al preestreno de #LORE en Barcelona gracias a @noescinetodo» o si queréis acudir al preestreno de Madrid el tweet es «Quiero ir al preestreno de #LORE en Madrid gracias a @noescinetodo«)
    b) A través de Facebook, siendo seguidores nuestros y escribiendo en nuestro muro la frase «CONCURSO  LORE» seguido de la ciudad elegida;
    c) Por medio de Google+, añadiéndonos a vuestro círculo y escribiendo un comentario en nuestra página de Google+ finalizando el mensaje con la frase CONCURSO LORE seguido de la ciudad elegida.

      Los ganadores serán elegidos de entre todos los participantes que cumplan los requisitos, y nos pondremos en contacto con ellos a través del correo electrónico, facebook o el twitter.

      Bases del Concurso:
      1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España.Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 10 de diciembre, inclusive, para Madrid.
      2. El premio consiste en una entrada doble para el preestreno de LORE,gracias a Karma Films, para cada uno de los 10 ganadores, según la ciudad elegida, siendo 5 ganadores por ciudad.
      3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog los resultados del concurso tras conocer el nombre de los ganadores, a quienes notificará por correo electrónico, facebook o twitter.
      4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
      5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

      2 COMENTARIOS

      1. Hola David
        Soy Mónica Fernández
        Envié petición para Madrid -si no recuerdo mal- no podría asistir al preestreno en barcelona…con hotel y ave me saldria la velada un poco sobrada
        En cualquier caso mil saludos y gracias
        Espero poder asistir a la premiere en Madrid

      Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Síguenos

      9,670FansMe gusta
      2,070SeguidoresSeguir
      500SeguidoresSeguir
      23,108SeguidoresSeguir
      5,210SuscriptoresSuscribirte
      - Publicidad-

      ÚLTIMAS PUBLICACIONES

      ‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

      De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...