sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Diciembre de 2013

3 bodas de más
Título V.O.: 3 bodas de más
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Pablo Alén, Breixo Corral
Música: Javier Rodero
Fotografía: Arnau Vall Colomer
Intérpretes: María Botto, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, Inma Cuesta (Ruth), Joaquín Reyes, Silvia Abril, Martiño Rivas, Laura Sánchez
Ruth ha llegado a la barrera de los 30 y aún no sabe bien qué hacer con su vida. Se siente sola y desgraciada en el amor, pero quiere aparentar justo lo contrario, por lo que siempre anda con rollos de una noche. Además, irónicamente, los que han sido los hombres de su vida, sus ex, la han invitado a sus respectivas bodas. Como no sabedecir que no, se ve obligada a asistir a las ceremonias y pasar por el apuro de ir sin pareja. Sin embargo, ella descubre que las cosas siempre pueden ir a peor.
Carrie (2013)
Título V.O.: Carrie (2013)
Año de producción: 2013
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Thriller
Director: Kimberly Peirce
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Steve Yedlin
Intérpretes: Julianne Moore (Margaret White), Judy Greer (Ms. Desjardin), Barry Shabaka Henley (Director Morton), Chloë Grace Moretz (Carrie White), Portia Doubleday (Chris Hargensen), Alex Russell (Billy Nolan), Gabriella Wilde (Sue Snell), Zoë Belkin (Tina), Ansel Elgort (Tommy Ross), Samantha Weinstein (Heather), Karissa Strain (Nicki), Katie Strain (Lizzy)
Las humillaciones son una constante diaria en la vida escolar de Carrie White, una adolescente introvertida con claros problemas de integración. Su extraña personalidad provoca el rechazo de sus compañeros y la sobreprotección enfermiza de su psicótica madre, una fanática religiosa que controla todo su universo. Sin embargo, lo que no sabe su entorno es que tiene unas increíbles facultades para la telequinesis y la ira que sienteva a dar paso a la venganza contra todos los que la han hecho daño.

El extraordinario viaje de Lucius Dumb
Título V.O.: El extraordinario viaje de Lucius Dumb
Año de producción: 2013
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Maite Ruiz de Austri
Guión: Juan Velarde
Los mejores científicos del mundo tratan de crear un objeto material que proporcione la felicidad a todos los seres humanos. No dejan de investigar y experimentar, pero no consiguen resultados positivos. Decaídos, deciden enviar a su miembro más joven, Lucius Dumb, para que vaya por el ancho mundo y encuentre eseobjeto que pueda dar la felicidad a todas las personas. El viaje no será fácil, pero sus conocimientos y su corazón harán que tan denodada aventura le muestre el codiciado secreto.
La gran belleza
Título V.O.: La grande bellezza
Año de producción: 2013
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia Dramática
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino
Música: Lele Marchitelli
Fotografía: Luca Bigazzi
Intérpretes: Toni Servillo (Jep Gambardella), Iaia Forte (Trumeau), Carlo Verdone (Romano), Franco Graziosi (Conde Colonna), Carlo Buccirosso (Lello Cava), Pamela Villoresi (Viola), Galatea Ranzi (Stefania), Sabrina Ferilli (Ramona)
Unaúnica novela, «El aparato humano», convirtió al periodista Jep Gambardella en toda una celebridad dentro de los círculos literarios de Roma. Amante del lujo, las fiestas y las mujeres, este seductor irresistible es bien recibido en la ciudad por su ingenio y don de gentes. Sin embargo, debajo detanta frivolidad descansa una actitud cínica y amarga de alguien tremendamente descontento con lo que le rodea. Quizás haya llegado la hora de escribir otra novela y cambiar radicalmente de vida.
La jaula de oro
Título V.O.: La jaula de oro
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Diego Quemada-Díez
Guión: Lucía Carreras, Diego Quemada-Díez
Música: Leonardo Heiblum
Fotografía: María Secco
Intérpretes: Brandon López (Juan), Rodolfo Domínguez (Chauk), Karen Martínez (Sara), Carlos Chajon (Samuel), Héctor Tahuite (Gregorio), Ricardo Esquerra (Vitamina), Luis Alberti (Hombre con Machete)
Como miles de centroamericanos, dos guatemaltecos se encaminan hacia los Estados Unidos en busca de oportunidades para tener una vida mejor. Desesperados, tienen que emigrar de la capital para huir de la miseria. Un peligroso viaje les espera, a través de México, lleno de esperanza, de frustraciones, de miedos e injusticias, de encuentros emotivos con otros compañeros que buscan lo mismo…en definitiva, una odisea épica hacia un nuevo edén ilusorio que les devolverá drásticamente a la realidad.
Le Week-end
Título V.O.: Le Week-End
Año de producción: 2013
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia Dramática
Director: Roger Michell
Guión: Hanif Kureishi
Música: Jeremy Sams
Fotografía: Nathalie Duran
Intérpretes: Lindsay Duncan (Meg), Jeff Goldblum, Jim Broadbent (Nick), Xavier de Guillebon, Brice Beaugier (Robert)
Bastantes años después, una pareja británica regresa a París para volver a recuperar la magia perdida en su relación. Nick y Meg son dos profesores de enseñanza que rondan los 60 años y que, paulatinamente, se han ido alejando, el uno del otro, como consecuencia del desgaste de tanto tiempo juntos. Sinembargo, hospedarse el fin de semana en el hotel donde pasaron la noche de bodas no es el bálsamo que ellos esperaban. Además, varios incidentes desafortunados enrarecen aún más el ambiente.
Plan de escape
Título V.O.: Escape Plan
Año de producción: 2013
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Mikael Hafström
Guión: Jason Keller
Música: Alex Heffes
Fotografía: Brendan Galvin
Intérpretes: Sylvester Stallone (Ray Breslin), Sam Neill (Dr. Emil Kaikev), Vincent D´Onofrio (Lester Clark), Jim Caviezel (Willard Hobbes), Arnold Schwarzenegger (Emil Rottmayer), Vinnie Jones (Drake), Amy Ryan (Abigail Ross), Matt Gerald (Roag), Faran Tahir (Javed), Caitriona Balfe (Jessica Miller)
Ray Breslin es una de las máximas autoridades del mundo en todo lo relativo a la seguridad en las prisiones. Diseñador de correccionales, se gana la vida comprobando la seguridad de instituciones penitenciarias a lo largo de los Estados Unidos. Con un 100% de fugas conseguidas, Breslin ha conseguido evadirse de todas las cárceles que la Agencia Federal de Prisiones le ha propuesto. Sin embargo, ahora ha recibido otra oferta: fugarse de una prisión de máxima seguridad, conocida como «La tumba».
Plot for Peace (Complot para la paz)
Título V.O.: Plot for Peace
Año de producción: 2013
Distribuidora: Caramel Films
Género: Documental
Director: Carlos Agulló, Mandy Jacobson
Guión: Stephen Smith
Música: Antony Partos
Fotografía: Rita Noriega, Diego Ollivier
Intérpretes: Pik Botha (Pik Botha), President Joaquim Chissano (Presidente Joaquim Chissano), Chester Crocker (Chester Crocker), Wynand du Toit (Wynand du Toit), Rusty Evans (Rusty Evans)
A mediados de los años 80, la violencia estalló en los guetos de las ciudades más importantes de Sudáfrica. El apartheid sufría un conato de rebelión y el cambio de régimen parecía posible. En este contexto, el empresario francés Jean-Yves Ollivier comandó una serie de negociaciones diplomáticas secretas con otros jefes de Estado africanos, con los servicios secretos y con iconos anti-apartheid como Winnie Mandela o el líder del ANC Mbeki que consiguió establecer negociaciones de paz en la zona.
Rodencia y el diente de la princesa
Título V.O.: Rodencia y el diente de la princesa
Año de producción: 2012
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Animación
Director: David Bisbano
Guión: David Bisbano
Fotografía: David Bisbano
Intérpretes: Gonzalo Urtizberea (Muzzarella), Enrique Porcellana (Gruyere), Hernán Bravo (Edam), Natalia Rosminati (Brie), Ricardo Alanis (Roquefort), Sergio Bermejo (Rotex-Texor), Marcelo Chirinos (Provolone)
El ratón Edam es un aprendiz de mago bastante torpe, pero de gran corazón. Con ganas de demostrar su potencial como hechicero, emprende viaje junto a la princesa Brie para encontrar el mítico reino de Rodencia e impedir que el malvado Rotex, el rey de las ratas, se apodere de este lugar mágico y extienda su maligno poder por el mundo. Acompañados de algunos de los guerreros más valientes, Edam y Brie, vivirán un sinfín de aventuras y peligros para salvar a su pueblo de la magia negra de Rotex.
Tierra de María
Título V.O.: Marys Land
Año de producción: 2013
Distribuidora: Infinito más uno
Género: Documental
Director: Juan Manuel Cotelo
Guión: Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez
Fotografía: Alexis Martínez
Intérpretes: Juan Manuel Cotelo, Carmen Losa, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez
El tema de las apariciones marianas siempre ha venido acompañado de polémica. Desde diferentes puntos del globo terráqueo se han recogido testimonios, a lo largo de los años, de personas que dicen haber visto a la Virgen María. Oficialmente, la Iglesia Católica sólo ha dado credibilidad a algunos de estos milagros, los más conocidos el de Lourdes y el de Fátima. El periodista, guionista y director de cine Juan Manuel Cotelo emprende un viaje por todo el mundo para investigar estos fenómenos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES