jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 20 de Diciembre de 2013

Centro Histórico
Título V.O.: Centro Histórico
Año de producción: 2012
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Drama
Director: Manoel de Oliveira, Víctor Erice, Pedro Costa, Aki Kaurismäki
Guión: Manoel de Oliveira, Víctor Erice, Pedro Costa, Aki Kaurismäki
Fotografía: Rodrigo Rodero
Intérpretes: Ilkka Koivula (barman), Judite Araujo (trabajador de fábrica), Maria Fatima Braga Lima (trabajador de fábrica), Marco Carreira (turista), Arlindo Fernandes (trabajador de fábrica)
La ciudad de Guimaraes (Portugal) fue Capital Europea de la Cultura en 2012. En este contexto, tienen lugar varias historias. En la primera, un hombre taciturno regenta una taberna. Ve la vida pasar aunque no interviene en los acontecimientos. En la segunda, un soldado portugués coincide con un inmigrante de Cabo Verde en un ascensor. En la tercera, asistimos a una visita guiada por la industria textil de la ciudad y en la última, los turistas asaltan con sus cámaras el centro de la ciudad.
Ernest y Célestine
Título V.O.: Ernest et Célestine
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Animación
Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar, Benjamin Renner
Guión: Daniel Pennac Música: Vincent Courtois
Intérpretes: Lambert Wilson (Ernest), Dominique Monfery (jefe de clínica), Pauline Brunner (Célestine), Anne-Marie Loop (La Grise), Patrice Melennec (Georges), Brigitte Virtudes (Lucienne), Léonard Louf (Lèon)
En la sociedad de los plantígrados, Ernest es una excepción en toda regla. Él es un músico ambulante y, según las normas de su sociedad, la amistad entre roedores y osos no está bien vista. Un día se encuentra con la pequeña Célestine, una ratoncita que ha escapado del subterráneo mundo de los devoradores de queso.Entre ellos se va a producir una amistad que les llevará a vivir muchas aventuras que desafiarán el orden establecido por las propias especies.

Futbolín
Título V.O.: Metegol
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Animación
Director: Juan José Campanela
Guión: Roberto Fontanarrosa, Juan José Campanela
Fotografía: Félix Monti
Intérpretes: Rupert Grint (Amadeo), Rob Brydon (Rico), Anthony Stewart Head (Flash), Pablo Rago (Capi), Juan José Campanela (Eusebio), Peter Serafinowicz (Loco), Ralf Little (Skip), Diego Ramos (Grosso), Alistair McGowan (Ray), Eve Ponsonby (Laura)
Amadeo es un chico corriente que tiene un don especial para jugar al futbolín. Vive una existencia tranquila en su pueblo, practicando en el bar de sus padres. Sin embargo, una estrella del fútbol, «El crack», ha decidido regresar a la localidad para retar a Amadeo a un partido de fútbol. Este genio del futbolín es un desastre con el balón en los pies pero va a contarcon la inestimable ayuda de los muñecos del juego estrella de los recreativos, que, mágicamente, cobrarán vida ante sus ojos.
Gente en sitios
Título V.O.: Gente en sitios
Año de producción: 2013
Distribuidora: Cameo
Género: Comedia
Director: Juan Cavestany
Guión: Juan Cavestany Música: Nick Powell
Fotografía: Juan Cavestany
Intérpretes: José Ángel Egido, Ernesto Alterio, Santiago Segura, Maribel Verdú, Tristán Ulloa, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Luis Bermejo, Carlos Areces, Javier Botet, Jorge Cabrera, Esperanza Candela, Tusti de las Heras (Esperanza)
Un camarero empieza a escribir compulsivamente cuando toma nota a una pareja de clientes. Una mudanza llevada a cabo de forma enfermiza. Unos atracadores solidarios limpiando el lugar del crimen. Una chica corriendo para devolver una bufanda. Una joven que se somete a una cirugía para aumentarse los pechos. Alguien que se queda encerrado en un cuarto oscuro…Todos son relatos que nos acercan a lo cotidiano desde un punto de vista surrealista, onírico y desenfadado de la idiosincrasia esp
Añola.
Lluvia de albóndigas 2
Título V.O.: Cloudy with a Chance of Meatballs 2
Año de producción: 2013
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Animación
Director: Cody Cameron, Kris Pearn
Guión: Judi Barrett, Ron Barrett Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Robert Fisher Jr., Stan Webb
Intérpretes: James Caan (Tim Lockwood), Neil Patrick Harris (Steve), Benjamin Bratt (Manny), Anna Faris (Sam Sparks), Terry Crews (Earl Devereaux), Bill Hader (Flint Lockwood), Andy Samberg (Brent McHale), Will Forte (Chester V), Kristen Schaal (Barb)
Flint ha conseguido su gran sueño: Ser reconocido como un gran científico tras crear la ingeniosa máquina que generaba comida, en forma de albóndigas, llovidas del cielo. Ahora le ha contratado una empresa para viajar a una isla misteriosa, donde han aparecido unas criaturas muy extrañas. Pronto descubrirá que su insigne creación ha tenido otro efecto colateral. Los restos de alimentos caídos en ese lugar han mutado y se han transformado en unas peligrosas especies, a las que habrá de detener.
Mi tierra
Título V.O.: Né quelque part
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Acción
Director: Mohamed Hamidi
Guión: Mohamed Hamidi
Fotografía: Alex Lamarque
Intérpretes: Jamel Debbouze (el primo), Mohamed Majd (Hadj), Tewfik Jallab (Farid Hadji), Fatsah Bouyahmed (Fatah), Malik Bentalha (Kikim), Fehd Benchemsi (Nordine), Mourad Zaoui (Moustapha), Miloud Khetib (Hame Brahim), Julie De Bona (Audrey)
Farid es un joven francés de ascendencia argelina que no ha pisado jamás la tierra de sus antepasados. Un día, recibe la noticia de que puede perder la casa de su padre y, por ello, viaja a Argelia para intentar conservarla. Allí, descubre un lugar de ensueño que no había imaginado, lleno de alegría y de color. Lagente del lugar le acoge como si fuera uno de ellos y, poco a poco, irá descubriendo un mundo que se le había negado, un nuevo paraíso en el que vivir otra existencia diferente.
Mucho ruido y pocas nueces (2012)
Título V.O.: Much Ado About Nothing (2012)
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Comedia Dramática
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon Música: Joss Whedon
Fotografía: Jay Hunter
Intérpretes: Spencer Treat Clark (Borachio), Ashley Johnson (Margaret), Clark Gregg (Leonato), Sean Maher (Don John), Nathan Fillion (Dogberry), Riki Lindhome (Conrade), Fran Kranz (Don Pedro), Amy Acker (Beatrice), Jillian Morgese (Hero), Emma Bates (Ursula), Tom Lenk (Verges)
Después de una ardua lucha, Don Pedro llega a Messina acompañado de su amigo Claudio y de Benedick, alojándose en casa de Don Leonato. Claudio, al conocer a la hija de su anfitrión se encapricha de ella mientras que Benedick parece enemistarse con la sobrina del dueño de la hacienda, Beatrice. Entreestos, la hostilidad mostrada enmascara un sentimiento más profundo y la disputa es aprovechada por el anfitrión para poner en marcha un juego que consiga que los dos jóvenes se enamoren completamente.
Paranormal Movie
Título V.O.: A Haunted House
Año de producción: 2013
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Comedia
Director: Michael Tiddes
Guión: Marlon Wayans
Fotografía: Steve Gainer
Intérpretes: Alanna Ubach (Jenny), Marlon Wayans (Malcolm), Cedric the Entertainer (Padre Williams), Marlene Forte (Rosa), Essence Atkins (Kisha), David Koechner (Dan el hombre de seguridad), Andrew Daly (Steve), Dave Sheridan (Bob), Affion Crockett (Ray-Ray)
Kisha y Malcom viven uno de sus mejores momentos como pareja y creen que ha llegado la hora de mudarse a la casa de sus sueños. Allí todo va a la perfección hasta que un «invitado no deseado» empieza a hacerles la vida imposible. Un demonio peculiar decide poseer a su esposa y eso significa un descenso bastante pronunciado en las relaciones sexuales de Malcom. Pero rendirse está prohibido y decide pedir ayuda a un cura, a un psíquico y a un equipo de cazafantasmas para volver a la normalidad.
Sobran las palabras
Título V.O.: Enough Said
Año de producción: 2013
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Director: Nicole Holofcener
Guión: Nicole Holofcener Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Intérpretes: Catherine Keener (Marianne), James Gandolfini (Albert), Toni Collette (Sarah), Julia Louis-Dreyfus (Eva), Michaela Watkins (Hilary), Ben Falcone (Will), Tracey Fairaway (Ellen), Tavi Gevinson (Chloe), Rick Irwin (camarero rudo), Amy Landecker (Debbie)
Eva es una mujer de mediana edad que vive centrada en su trabajo como masajista. Separada, hace bastante tiempo que se siente sola ya que su gran apoyo, su hija, ha entrado en edad adulta y se marcha a estudiar a la universidad. Sin embargo, en una fiesta conoce a su media naranja, Albert, un hombre dulce, divertido y también separado. Pero todo se viene abajo cuando el hombre perfecto es, en realidad, el impresentable ex marido del que habla una de sus mejores clientas y amigas, Marianne.
Una vida sencilla
Título V.O.: Tao jie
Año de producción: 2011
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Ann Hui
Guión: Ann Hui, Susan Chan Música: Wing-fai Law
Fotografía: Nelson Yu Lik-wai
Intérpretes: Andy Lau (Roger), Dennis Chan (Vincent), Deannie Yip (Ah Tao), Lawrence Ah Mon (Ah Chun), Tyson Chak (reparador de aire acondicionado), Chi-san Chan (Jason), Raymond Chow (Raymond Chow)
Chun Tao ha sufrido un derrame cerebral y es consciente de que ya no puede seguir trabajando para la familia Leung. Tras más de 60 años como criada, la anciana comunica a su heredero Roger, al que ha criado como a su propio hijo, su firme intención de abandonar la casa e instalarse en una residencia de ancianos. Al no poder disuadirla, este productor de cine le busca una habitación en un geriátrico. Al cuidar de ella, Roger empieza a descubrir lo realmente importante que ha sido para su vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...