jueves, abril 18, 2024

Entrevista con Armie Hammer, actor principal de ‘El llanero solitario’

Del productor Jerry Bruckheimer y director Gore Verbinski, el equipo artístico responsable de la creación de la saga taquillera Piratas del Caribe, nos llega El llanero solitario.
Esta aventura trepidante repleta de acción y humor sigue las andaduras del héroe enmascarado dado a vida desde un nuevo punto de vista. El guerrero americano nativo Toro interpretado por Johnny Depp relata las aventuras no contadas que transformaron a John Reid, interpretado por Armie Hammer, un hombre de ley en una leyenda de la justicia llevando a la audiencia por un camino repleto de sorpresas y humor mientras estos dos héroes dispares trabajan juntos para luchar contra la avaricia y la corrupción.
El llanero solitario también cuenta en su elenco con los actores Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Ruth Wilson y Helena Bonham Carter. Con motivo del lanzamiento de la película tanto en Blu-Ray como DVD tenemos para vosotros una entrevista con el actor Armie Hammer para ayudaros a descubrir más de ésta trepidante aventura.

¿Cómo describiría su relación con El llanero solitario? ¿Vio la serie cuando era pequeño?
Mi relación con El llanero solitario empezó con mi padre. Era una de las cosas que veíamos juntos cuando vivíamos fuera del país. De vez en cuando por la noche solíamos mirar un episodio de El llanero solitario juntos. Puede que me dejara estar levantado hasta tarde y un acuerdo entre los dos para verla.
¿Utilizó alguna de las frases o expresiones de la serie?
Cuando era pequeño mi padre me llamaba “kemo sabe” (significa “hermano equivocado”). Era divertido. Estoy seguro de que mucha gente cuyos padres crecieron con El llanero solitario también lo hicieron, pero eso es algo que recuerdo con seguridad de mi infancia.
Hay una gran cantidad de escenas de acción en la película. ¿Cuál fue la escena acrobática que le haya exigido para su papel?
En cuanto a las escenas acrobáticas, hubo un montón de cosas divertidas que logramos hacer en esta película. Tuve que hacer multitud de cosas, ser arrastrado detrás caballos, arrastrado debajo de caballos o correr encima de los trenes y saltar a caballos en movimiento. También grabamos un montón de cosas en el agua que también fue divertido.
Como actor, ¿Cuántas de esas escenas peligrosas le han permitido hacer?
Hubo una buena cantidad de escenas peligrosas que hice para la película. Sin embargo hay momentos que llega un momento en el que dicen “Sí, es posible que puedas hacerlo. Pero si sale mal, todo se va a complicar mucho para nosotros por lo que no podemos permitir que lo hagas.”. Debes intentar pedírselo, pero no siempre  se consigue.
Hay una escena icónica en la película donde su personaje despierta en lo alto de una torre de madera a cientos de pies del suelo. ¿Qué sintió al interpretar esa escena?
Era una estructura tambaleante de unos 18 pies y mientras estaba en la cima de ese armatoste, la plataforma se tambaleaba unos tres pies. Mirando luego hacia abajo me di cuenta que la caída serían unos 2000 pies hasta el fondo del cañón. ¡Menudo viaje!
Muchos de los actores de la película pasaron por un entrenamiento intenso a vaquero antes del comienzo del rodaje. ¿De qué constaba?
El entrenamiento intenso a vaquero implicaba que todos los actores corrieran por ahí como si fueran críos de seis años. Montábamos a caballo dos horas al día, tirábamos el lazo durante una hora, disparar pistolas, guiar un carruaje, ensillar un caballo y desensillarlo de nuevo. Era como un proyecto de inmersión. Tras unos días en ese entrenamiento intenso había cabalgado más que en toda mi vida.
¿Fue intenso el montar a caballo?
He montado a caballo antes pero pensé “Este animal piensa por sí mismo y eso me pone algo nervioso. ¿Qué es lo que hará cuando vea un conejo?”. Pero no te dan otra opción. Te dan un caballo y te dicen “Vete a cabalgar”. Fue diversión sin parar durante tres semanas.
¿Cómo se siente al interpretar a tal personaje icónico en una superproducción de Hollywood y además al lado de un actor aclamado y consumado como Johnny Depp?
Tienes razón. El llanero solitario es una gran pieza de folclore americano. Es un icono y hay un montón de personas que reaccionaron a la serie cuando la emitieron por radio y televisión, y luego las películas. Es una parte tan grande de la cultura americana, tienes que afrontarlo de manera diferente.
¿Cómo abordó el papel?
Mucha gente quiere ver El llanero solitario de una manera muy específica, la manera tal cual le recuerdan del pasado y he de ser fiel a eso. No obstante también tengo que dar vida a lo que estamos trabajando en ese momento. Era divertido porque me dio oportunidad de interpretar a tal personaje legendario y tuve ocasión de trabajar con personas legendarias. Todo acabó de forma positiva.
¿Cómo se sintió al ponerse por primera vez la máscara del llanero solitario?
La primera vez que me puse la máscara estaba en la trastienda de un sastre en Burbank. Era la primera versión que habían hecho y que no encajaba muy bien. Dos o tres días más tarde volvieron y dijeron “Hemos acabado la máscara, entra”. Me presenté y encajó a la perfección con mi cara. Recuerdo ponérmela y pensar “Esto es la hostia. Esto va a molar un montón” (expresión original suavizada apta para todos los lectores).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...