martes, abril 16, 2024

Hans Zimmer y Marc Webb forman un grupo para la banda sonora de ‘The Amazing Spider-Man 2’

Sony Pictures Releasing de España nos informa que el compositor ganador del Oscar y del Grammy Hans Zimmer trabajará con Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, y Dave Stewart para crear la música de The Amazing Spider-Man 2.  El filme, dirigido por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman & Roberto Orci & Jeff Pinkner basado en el cómic de Marvel escrito por Stan Lee y Steve Ditko, lo producen Avi Arad y Matt Tolmach.  
Zimmer comentó así el anuncio: «Marc y yo estábamos hablando de Spider-Man, y al correrse la voz muchos de nuestros amigos y músicos nos llamaron contándonos que también querían formar  parte porque les apasionaba Spider-Man.  Y precisamente fue éste el nexo de unión: el enorme cariño que le tenemos a Spider-Man.  Con tanta gente de talento queriendo sumarse al proyecto, se le ocurrió a Marc, ‘¿Y por qué no comenzar una banda?’ Marc y yo hemos comenzado ya a tocar con todos los músicos y aún os tenemos unas cuantas sorpresas guardadas.»

Lia Vollack, presidenta de Worldwide Music de Sony Pictures, añadió durante el anuncio: «Una colaboración así sólo es posible gracias a quien es Marc Webb – no solo como director sino también como músico – y a quien es Hans y a lo que representa Spider-Man para tantas personas.  Nunca nadie se había planteado una banda sonora de esta manera y muy posiblemente jamás volverá a repetirse.  Somos grandes fans de Hans, Pharrell, Johnny, Mike y Dave, y al juntarlos sin duda el resultado será verdaderamente único… y ¡amazing!».
Zimmer, nominado en nueve ocasiones al Oscar, y galardonado con dicho premio por su trabajo en El rey león, colaboró previamente con Williams en el filme Gru – mi villano favorito, en la que Williams produjo cuatro canciones originales y otras para ser interpretadas por varios personajes. Posteriormente colaboraron en la música de la 84 entrega de los Oscar. Marr tocó en la banda de Zimmer para la exitosa película Origen, Einziger tocó en la banda sonora de éste para El llanero solitario, y Stewart tocó junto a Zimmer en la banda sonora de Madagascar 3: de marcha por Europa.
Hans Zimmer ha compuesto las bandas sonoras de más de 100 películas que han recaudado más de 17 mil millones de dólares. Entre su amplio haber se encuentran las bandas sonoras de los éxitos de taquilla de Piratas del Caribe, la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Origen, 12 Años de Esclavitud, Rush, El Hombre de Acero, Sherlock Holmes, El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Gladiator, La delgada línea roja, Rain Man, y muchos, muchos más.  Ha recibido un Oscar, dos Globos de Oro y cuatro Grammys. En 2003, la American Society of Composers, Authors and Publishers le otorgó el prestigioso premio Henry Mancini a toda su trayectoria en base a su impresionante e influyente obra.
The Amazing Spider-Man 2 se estrenará en los EEUU el 2 de mayo de 2014, y el 16 de abril de 2014 en España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...