martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 22 de Noviembre de 2013

Heli
Título V.O.: Heli
Año de producción: 2013
Distribuidora: Emon Films
Género: Drama
Director: Amat Escalante
Guión: Amat Escalante
Fotografía: Lorenzo Hagerman
Intérpretes: Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González, Juan Eduardo Palacios
En un pueblo de México, sólo hay dos maneras de sobrevivir: uno, es trabajar en la cadena de coches o dos, dedicarse al tráfico de drogas. La primera permite una manera segura, aunque poco probable, de alcanzar la riqueza, mientras que la otra está plagada de peligros, pero se gana más rápidamente. Allí viveEstela, una joven que está enamorada de un cadete de policía. Ambos planean huir de su hogar para poder estar juntos sin ningún percance y llevar una existencia feliz y tranquila.
La Por (El miedo)
Título V.O.: La Por
Año de producción: 2013
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Drama
Director: Jordi Cadena
Guión: Jordi Cadena
Fotografía: Sergi Gallardo
Intérpretes: Ramón Madaula (Padre), Igor Szpakowski (Manuel), Roser Camí (Madre), Alícia Falcó (Coral)
Manuel es un adolescente de gran potencial académico y deportivo. Sueña con ser veterinario y su entrenador de baloncesto confía en sus posibilidades para llegar a ser una estrella de este deporte. Sin embargo, este chico especial mantiene un secretismo absoluto con todo lo que tiene que ver con la familia y su círculo más cercano (su amigoJavier y su novia Laura) desconoce cómo es su vida en casa. Lo que éstos no saben es que Manuel y su familia viven en un infierno a causa de su padre.

Los Juegos del Hambre: En llamas
Título V.O.: The Hunger Games: Catching Fire
Año de producción: 2013
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy, Michael Arndt Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Intérpretes: Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Donald Sutherland (Presidente Snow), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Lenny Kravitz (Cinna), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Willow Shields (Primrose Everdeen), Stephanie Leigh Schlund (Cashmere)
Tras sobrevivir a Los Juegos del Hambre, los adolescentes del Distrito 12, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, desfilan como vencedores por el resto de distritos de Capitolio. Recibidos como auténticos héroes, son el símbolo de los rebeldes que pretenden acabar con el Gobierno del Capitolio. El presidente Snow quiere vengarse del dúo y organiza otra competición: el Vasallaje de los Veinticinco, donde los últimos ganadores de Los Juegos del Hambre se enfrentan entre sí por la supervivencia final.
Metro Manila
Título V.O.: Metro Manila
Año de producción: 2013
Distribuidora: Festival Films
Género: Acción
Director: Sean Ellis
Guión: Sean Ellis Música: Robin Foster
Fotografía: Sean Ellis
Intérpretes: Jake Macapagal (Oscar Ramirez), Althea Vega (Mai Ramirez), John Arcilla (Ong), Ana Abad-Santos (Dora Ong), Miles Canapi (Charlie), Moises Magisa (Buddha)
Óscar Díaz tiene infinitos problemas para sacar adelante a su familia, en una de las regiones más pobres de Filipinas. La escasez de alimentos y la miseria son elementos comunes en el día a día de la pequeña aldea en la que viven. Desesperado, se traslada junto a su familia a Manila, la capital, en busca de un futuro mejor. Allí recibe una interesante oferta como conductor de camiones blindados que parece la solución a todos sus problemas. Pero el trabajo resulta ser una invitación al peligro…
Mount St. Elias
Título V.O.: Mount St. Elia
Año de producción: 2009
Distribuidora: Homeworks Films
Género: Documental
Director: Gerald Salmina
Guión: Gerald Salmina
Fotografía: Gerald Salmina, Günther Göberl
Intérpretes: Axel Naglich (Axel Naglich), Jon Johnston (Jon Johnston), Peter Ressmann (Peter Ressmann), Paul Claus (Paul Claus), Steven Siig (Steven Siig)
Tres de los más famosos esquiadores alpinos del mundo van a descender uno de los grandes mitos de los deportes de invierno: el Mount St Elias, que comparten la Alaska norteamericana y el Yukon canadiense. Dos campeones austríacos, Axel Naglich y Peter Ressmann, se unen al canadiense Jon Johnston en esta increíble empresa, a caballo entre la heroicidad y la locura más absoluta. El primer paso es ascender a la cima del coloso, 5.489 metros de altura, para luego iniciar el descenso con los esquíes.
Plan en Las Vegas
Título V.O.: Last Vegas
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Comedia
Director: Jon Turteltaub
Guión: Dan Fogelman Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: David Hemmings
Intérpretes: Morgan Freeman (Archie), Robert De Niro (Paddy), Michael Douglas (Billy), Kevin Kline (Sam), Mary Steenburgen (Diana), Romany Malco (Lonnie), Roger Bart (Maurice), Weronika Rosati (Veronica), Jerry Ferrara (Todd), Jena Sims (Abby), Bre Blair (Lisa)
Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años dejuventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo.
Temporal
Título V.O.: Temporal
Año de producción: 2013
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia
Director: José Luis López González
Guión: Andrés Arias Música: Leiva
Fotografía: Curro Ferreira
Intérpretes: Pablo Vega (Encuestado), Luis Callejo (Hombre Maltratador), Nuria Mencía (Amelia), Melanie Olivares (Melanie), Adrián Lastra (Vendedor), Limara Meneses (Liliana), Maggie Civantos (Rosario), Natalia de Molina (Sara), Rocío Calvo (María José)
Una agencia de trabajo temporal (ETT) es el nexo de unión de cinco personajes anónimos Alberto es el más veterano y quiere reciclarse profesionalmente con un curso de teleoperadores. Rosario es estudiante de sociología y quiere dedicarse a la música, pero no tiene fe. Melani odia su trabajo de recepcionista y vive amargada. Vendedor anhela ser filólogo, pero de momento se conforma en ser comercial, con poco éxito. Amelia es la encargada de la ETT y acaba de renovar su contrato con el diablo.
Una esvástica sobre el Bidasoa
Título V.O.: Una esvástica sobre el Bidasoa
Año de producción: 2013
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Documental
Director: Alfonso Andrés Ayarza, Javier Barajas Ortego
Guión: Alfonso Andrés Ayarza, Javier Barajas Ortego
Tras la ocupación de Francia, en 1940, por parte del III Reich, la ciudad vasco-francesa de Hendaya estaba tomada por soldados alemanes. Después de la reunión, sin éxito, entre Franco y Hitler para la entrada de España en guerra, unidades de la Heer (Ejército) eligieron la comarca del río Bidasoa (entre elPaís Vasco y Navarra) como lugar de descanso. Ochenta
Años después, sale a la luz una copia de un documental alemán, «Im lande der Basken» (En tierra de vascos), que recoge estos hechos.
Una familia de Tokio
Título V.O.: Tokyo kazoku
Año de producción: 2013
Distribuidora: a contracorriente
Género: Drama
Director: Yoji Yamada
Guión: Yoji Yamada
Intérpretes: Kazuko Yoshiyuki (Tomiko hirayama), Yui Natsukawa, Isao Hashizume (Shukichi hirayama), Yû Aoi (Noriko mamiya), Masahiko Nishimura, Jun Fubuki
Shukichi y Tomiko son un matrimonio feliz que reside en una pequeña isla de Japón. Tienen tres hijos a los que hace mucho tiempo que no ven, así que deciden ir a Tokio para verlos. El mayor Koichi, es dueño de un hospital, su hija mediana, Shigeko, tiene un salón de belleza y el pequeño, Shuji, es un actor de renombre. Emocionados, los padres ven como sus hijos prosperan aunque viven obsesionados por el trabajo. Tras un tiempo, se dan cuenta de que la gran urbe de Tokio no es para ellos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...