sábado, abril 20, 2024

‘Zipi y Zape y el club de la canica’ supera el millón de euros de taquilla en su primer fin de semana

Zipi y Zape y el club de la canica  ha recaudado en su primer fin de semana en nuestro país 1.1 millones de euros, ocupando el segundo puesto tras Gravity, que ha logrado una impresionante cifra: 1.633.679€ recaudados.

En el ranking de las 10 películas más vistas, 4 son españolas (42% cuota pantalla) y de ellas la primera es Zipi y Zape y el club de la canica. Ya son casi 170 mil las personas que ya han disfrutado de la película

La taquilla del fin de semana completo ha sido de 5.983.375€, y la producción española se estrenó en 360 pantallas de 344 cines de nuestro país en formato 35mm y 2D.

Zipi y Zape y el club de la canica participó el pasado 21 de septiembre en la sección Velódromo de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con una espectacular acogida por parte de las más de 3.000 personas congregadas en el preestreno. También participo en la sección TIFF Kids (Festival Internacional de Cine de Toronto).

La película se rodó durante 9 semanas en localizaciones naturales de Hungría (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa).

Los protagonistas Zipi y Zape, Daniel Cerezo y Raúl Rivas, son dos caras nuevas seleccionadas entre más de 5.000 niños en un casting por colegios de toda España.

En la película, Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

La película de acción real y dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) con guión de Jorge A. Lara y Francisco Roncal, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas – que dan vida a a Zipi y Zape-, Claudia Vega, Marcos Ruíz, Fran García. Alex Angulo, Javier Cifrián, Christian Mulas y Alberto López, entre otros.  
Zipi y Zape y el club de la canica es una producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine, y Kowalski Films en asociación con ETB, con la participación de Antena3TV, La Sexta, Canal + CTB Film Company, el apoyo del ICAAAudiovisual S.G.R. y la financiación del ICO. La producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES