jueves, marzo 28, 2024

Willem Dafoe confirma que regresa al mar en ‘Buscando a Dory’

Ya os hemos informado que Pixar está preparando una secuela de Buscando a Nemo, la película que ganó el Oscar® en 2003, que se titulará Buscando a Dory (Finding Dory).

El director Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL•E) y la productora Lindsey Collins (co-productora de WALL•E) anunciaron en el pasado D23 Expo el excelente reparto de voces de Buscando a Dory de Disney•Pixar. Junto a Ellen DeGeneres, que pone voz a Dory, están Albert Brooks como la voz de Marlin, Diane Keaton como la voz de Jenny, la madre de Dory, Eugene Levy como la voz de Charlie, el padre de Dory, y Ty Burrell como la voz de Bailey.

Ahora nos enteramos de que Willem Dafoe también volverá para dar voz a Gill. Según ha confirmado el actor: «Si, ya he empezado. Es incluso mejor que la primera. Es fantástica».


Dafoe continuó diciendo: «Es difícil repetir un éxito tantos años después, pero es genial. De momento he hecho una sola sesión, pero me lo voy a pasar muy bien».

En 2003, Buscando a Nemo recibió el Oscar de la Academia® a la Mejor Película de Animación. La cinta fue nominada a otros tres Oscar® (Mejor guión original, Mejor banda sonora y Mejor montaje de sonido). También fue nominada al Globo de Oro® al Mejor largometraje – Comedia o Musical. En 2008, el American Film Institute incluyó a Buscando a Nemo entre las 10 mejores películas animadas de la historia del cine.

En el momento de su estreno, Buscando a Nemo fue la película para todos los públicos más taquillera de la historia. En España recaudó más de 23 millones de euros y fue vista por casi 5 millones de espectadores. En la actualidad, es la cuarta película animada por ingresos de taquilla en todo el mundo. La película tiene más de 16 millones de «Me gusta» en Facebook, y Dory -con más de 24 millones- es el personaje individual con más «Me gusta» de una película de Disney o Disney • Pixar.

Esta nueva y maravillosa aventura cinematográfica llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015 (fecha confirmada por Disney, aunque ahora leemos en muchos sitios que es el 17 de junio de 2016) para llevarnos de nuevo al extraordinario mundo submarino de la película original. En Buscando a Dory Dory, el simpático y despistado pez cirujano hembra, se reencuentra con sus seres más queridos y todo el mundo aprenderá algunas cosas sobre el valor de la familia.

Fuente: Total Film

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...