jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Houston, tenemos un Top 1. ‘Gravity’

Gravity abrió este año el Festival de Cine de Venecia y tuvo una acogida unánime por parte de la crítica alabando la dirección de Alfonso Cuarón y las interpretaciones de George Clooney y Sandra Bullock. Era bastante claro que este largometraje lograra hacerse a nivel internacional con los primeros puestos como película más vista en su fin de semana de estreno y en EEUU no ha defraudado ya que ha logrado hacerse con ese puesto recaudando 55,6 millones de dólares.
En Gravity Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniero médico en su primera misión de un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, en una caminata espacial aparentemente rutinario acaba en desastre. El transbordador es destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos – atados nada más que uno a otro y en espiral hacia la oscuridad. El segundo puesto, y ya con una recaudación de 21,5 millones de dólares que se distancia bastante de la antes mencionada, está Lluvia de albóndigas 2 que pierde el liderato alcanzado la semana pasada.
El puesto tres lo ocupa Runner Runner (7,60 millones), otro estreno de la semana protagonizado por Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton. Richie (Timberlake) es un estudiante de Princeton que piensa que ha sido timado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate del juego online Ivan Block (Affleck). Las promesas de inmensas riquezas de Block le seducen, hasta que descubre la inquietante realidad que hay tras su benefactor. Cuando el FBI presiona a Richie para que les ayude a atrapar a Block, Richie se enfrenta a la partida definitiva: tratar de ganar a estos dos poderosos rivales que le persiguen sin tregua.
Bajando ambas dos posiciones los puestos cuatro y cinco lo pasan a ocupar Prisioneros (5,70 millones) y Rush (4,41 millones) respectivamente. Don Jon (4,16 millones) por el contrario solo pierde una posición para quedarse con el sexto puesto de la lista mientras que Baggage Claim (4,13 millones) pierde tres posiciones y se queda en séptima posición. El puesto ocho es para Insidious 2 que suma otros 3,88 millones de dólares a su recaudación total que asciende ya a 74,5 millones, cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que esta segunda parte tenía un presupuesto de unos 5 millones de dólares.
El puesto nueve es para el tercer estreno de la semana en conseguir hacerse un hueco entre las películas más vistas: Pulling Strings (2,50 millones). Rachel es una mujer inteligente, moderna en constante movimiento. Principalmente se centró en su carrera como cónsul diplomático de la embajada de EE.UU., que está literalmente vivió su vida en movimiento, trotamundos de ciudad en ciudad. Actualmente trabaja en la Ciudad de México y se puso a salir para Londres, el mundo de Rachel se vuelca en la víspera de su propia fiesta de despedida cuando se emborracha y se desmaya en la calle. Salvados por Alejandro, un cantante Mariachi guapo y padre soltero, Rachel se despierta en su apartamento sin ningún recuerdo de cómo llegó allí. Tampoco le recuerda que ella rechazó su visa el día anterior, lo que él necesita desesperadamente para su hija. Romance inesperadamente florece entre los dos, pero ya sea chispas o puños volarán después de que ella descubre su secreto.
El puesto diez lo ocupa otro título el cual se estrenó hace tres semanas pero que hasta ahora no había logrado encontrar un hueco entre las diez películas más vistas, algo que por fin sí ha logrado ésta semana. Enough Said (2,15 millones) cuenta como Eva es una mujer separada y sola que pasa sus días disfrutando de su trabajo como masajista pero temiendo la inminente partida de su hija que marcha a estudiar a la Universidad. Un día durante una fiesta conoce a Albert, un hombre dulce, divertido y con muchos gustos similares a Eva, con quien también comparte la soledad. Poco a poco empiezan a sentirse muy unidos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...