viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Al final es un mal abuelo el que puede con ‘Gravity’

Durante tres semanas Gravity ha defendido con éxito el primer puesto de la lista como película más vista pero ésta semana ha caído rendida ante Jackass Presents: Bad Grandpa. Esta nueva comedia protagonizada por Johnny Knoxville y Jackson Nicoll (su joven compañero de reparto) que ha logrado recaudar 32,1 millones de dólares arrebatando el primer puesto a la antes mencionada, hace comenzar una nueva etapa en los chicos de Jackass, quienes dejan atrás las pruebas y gags de sus últimas películas pero donde siguen con las cámaras ocultas.
Jackass Presents: Bad Grandpa nos lleva al viaje que emprende Irving Zisman de ochenta y seis años de edad a través de Estados Unidos junto a su nieto Billy de ocho años. Durante el camino, Irving y Billy nos mostrarán las personas, lugares y situaciones más atípicas para darle un nuevo significado al término «educación». El dúo se encontrará con strippers masculinos, concursantes de certamen de belleza infantil (y sus descontentas madres), personas de luto tras el fallecimiento de un familiar, bares de moteros y muchos ciudadanos inocentes.

Como ya mencionado, Gravity pierde una posición para pasar a ocupar el puesto dos de la lista pero sumando otros 20,1 millones de dólares a su recaudación total que asciende ya a 199,6 millones de dólares, rozando la marca de cantidad doble a cantidad invertida (100 millones). El puesto tres es para Capitán Phillips (11,6 millones) que también baja una posición respecto a la semana pasada.
El puesto cuatro es para El consejero (7,84 millones), el segundo estreno de la semana en hacerse un hueco entre las películas más vistas. El legendario realizador de cine Ridley Scott y el ganador del Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No Es País para Viejos), unen sus fuerzas en el thriller El consejero, protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem, Brad Pitt, John Leguizamo, Dean Norris y Rosie Pérez. McCarthy realiza su debut como guionista y Scott proporciona el ingenio característico del autor y el humor negro con un escenario de pesadilla, donde un respetado abogado coquetea por primera vez con un negocio que se escapa de su control.
El puesto cinco lo defiende Lluvia de albóndigas 2 (6,28 millones) con éxito inamovible. Carrie (5,99 millones) por el contrario pierde tres posiciones para quedarse con el puesto seis, la misma suerte que ha corrido Plan de escape (4,56 millones) que también baja tres posiciones para quedarse con el puesto siete.
El puesto ocho lo ocupa 12 años de esclavitud, película que se estrenó la semana pasada entrando directamente al puesto dieciséis y que ha logrado subir ocho posiciones. El esperado nuevo trabajo de Steve McQueen, tras Hunger y Shame, se ha alzado con el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.  En las últimas ediciones del certamen este premio lo han ganado películas  que contaron con una larga carrera de premios que terminó en los Oscar como El discurso del rey, Slumdog Millionaire, Precious o El lado bueno de las cosas. Este reconocimiento del público se suma a las excelentes críticas recibidas desde su primera proyección en el Festival de Cine de Telluride. En 12 años de esclavitud conoceremos a Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el Nueva York de 1850 con su familia, que es un virtuoso del violín. Mientras su mujer se va unas semanas a visitar a unos familiares, dos hombres blancos le proponen a Solomon que les acompañe en una gira en la que ganará mucho dinero tocando. Él acepta y cae en una trampa. Es drogado y vendido como esclavo. A partir de aquí empiezan 12 años de esclavitud, en los que tendrá varios dueños. Primero un buen hombre que lo respeta, luego con un salvaje que martiriza a todos sus esclavos, etc.
Bajando dos posiciones el puesto nueve es para Enough Said (1,59 millones) mientras que el puesto diez es para Prisioneros (1,07 millones) que pierde cuatro posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...