jueves, abril 25, 2024

Nueve razones para no perderse la 58 edición de la SEMINCI

Este sábado, 19 de octubre, arranca al fin la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que será inaugurada por Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella), la segunda película de la realizadora y guionista catalana Mar Coll.

Como no queremos que os la perdáis,  os damos las 9 razones por las que no podéis perderos la 58 edición de la Seminci:

·  Ver y escuchar a Jacques Audiard y retomar a Paul Schrader con el ciclo que el festival le dedica a su carrera como realizador. Ambos recibirán las Espigas de Honor del festival en la Gala de Inauguración de este sábado.
·  Tomarle la temperatura al cine marroquí con una exhibición de 20 películas multipremiadas en el ciclo ‘Cine marroquí del siglo XXI’.
·  Victor Erice y José Luis Guerín coinciden en el festival. El primero participando, fuera de concurso, en la Sección oficial con Centro Histórico y el segundo impartiendo un taller en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) sobre ‘Poéticas del espacio en la arquitectura, el cine y la pintura’.
·  La emoción de ver en un escenario a dos maestros de la interpretación como Concha Velasco y José Sacristán, recibiendo las Espigas de Honor de Seminci, el martes, 22 de octubre (Teatro Calderón).
·  El encuentro de blogueros de cine en el que participarán algunos de los principales críticos cinematográficos y blogueros más activos (Miércoles, 23 de octubre a las 17.00 horas en el Teatro Calderón).
·  La oportunidad de asistir a las clases abiertas que impartirán en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, el actor José Sacristán y Javier Corcuera, director de documentales como La espalda del mundo o Invisibles
·  La presentación de Seminci Factory, el contenedor de proyectos cinematográficos de creadores europeos, a la que asistirá la Directora General del ICAA, Susana de la Sierra (Domingo, 20 de octubre, a las 11.00 horas en el Teatro Calderón).
·  Valetudo DVD-Ven y Estrénate en Seminci, el maratón de cortos que se celebrará a lo largo de toda la noche del viernes 25 de octubre en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid).
· Y por supuesto, disfrutar de la amplia programación del festival a través de sus diferentes secciones, una oportunidad para acercarse al cine de autor actual.
Fuente: Dpto. de Prensa Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...