jueves, marzo 28, 2024

José Coronado será el padrino de la 58 SEMINCI, y Nancho Novo presentará la gala de inauguración

Hoy se ha presentado oficialmente en Valladolid la 58 edición de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI). El director del certamen, Javier Angulo, que ha estado acompañado por diferentes miembros del Consejo Rector del Festival y representantes de las instituciones y patrocinadores colaboradores, ha hecho un resumen de la programación en las diferentes secciones y ciclos e informado sobre más detalles de esta nueva edición, que tendrá como padrino al actor José Coronado. 

Entre las novedades, se ha dado a conocer el presentador de la gala de inauguración que será el actor Nancho Novo, encargado de dirigir la apertura de esta 58 edición el próximo 19 de octubre, con la proyección de Todos quieren lo mejor para ella, segunda película de la directora Mar Coll. En dicha gala se hará entrega de las Espigas de Honor a los directores Jacques Audiard y Paul Schrader, a quien el festival dedica un ciclo como director.

Además se ha anunciado la entrega de sendas Espigas de Honor a dos grandes de la escena española: Concha Velasco y José Sacristán, que serán homenajeados el día 22 de octubre. José Sacristán también realizará una clase abierta ese mismo día. Al igual que Javier Corcuera, autor de títulos como La espalda del mundo, La guerrilla de la memoria o Invierno en Bagdad, que llevará a cabo su clase abierta el miércoles 23 de octubre.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) ha organizado también, en colaboración con Seminci, un taller impartido por el director José Luis Guerín, Premio nacional de Cinematografía en el año 2001 y realizador de títulos como Innisfree, En la ciudad de Sylvia o En construcción, Goya al Mejor Documental. Este taller tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el LAVA.

Esta 58 edición contará además con otras actividades paralelas como son: la presentación de Seminci Factory (20 de octubre) y Valladolid Film Office (21 de octubre); la mesa redonda ‘Adiós celuloide, adiós’ (22 de octubre), el Encuentro de blogueros de cine (23 de octubre) o la Gala Renault, para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de la firma a la ciudad (25 de octubre).

En la presentación también se han desvelado los miembros de los diferentes jurados. El Jurado Internacional de la Sección Oficial estará presidido por el director Raoul Peck, que presenta en la sección Tiempo de Historia su documental Asistance mortelle. Le acompañarán: Ginger Corbett, que ha trabajado en la producción y promoción de cine y festivales; Nabil Ayouch, director marroquí, ganador de la Espiga de Oro en la pasada edición de Seminci por Los caballos de Dios, candidata a los Oscar como Mejor película de habla no inglesa por Marruecos; la actriz Ana Torrent (El espíritu de la Colmena, Cría cuervos, Tesis); Thomas Bidegain, guionista de títulos como Un profeta y De óxido y hueso, entre otros, y la escritora y crítica de cine, Nuria Vidal.

El Jurado Punto de Encuentro estará formado por tres miembros: la directora salmantina Isabel de Ocampo, ganadora de un Goya con su corto Miente y presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA); Lucía Dore-Ivanovitch, vicepresidenta de la asociación Henri Langlois, encargada de la programación de la sala de Arte y Ensayo de la Cinemateca Francesa, y Marta Figueras, productora de títulos como Hotel Room, Las cajas españolas o Las olas.

El jurado de la sección documental Tiempo de Historia estará integrado por el productor mexicano Roberto Fiesco que presenta fuera de concurso su último documental Quebranto; la directora  rusa Masha Novikova (Tres camaradas, Anna, siete años en zona de guerra) y David Rokach, fundador y director artístico de Antenna, Festival Internacional de Cine Documental de Australia.

Y la sección Castilla y León en corto está compuesto por la directora Mariela Artiles  (Skye), el director y productor, Carlos Therón y la actriz Sara Rivero (Bandolera, Gran Hotel e Isabel).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...