jueves, abril 25, 2024

Inma Cuesta y Leticia Dolera al frente del reparto de ‘La Novia’, de Paula Ortíz

La Novia, adaptación libre de «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca, se empezará a rodar en el próximo mes de abril entre la Capadoccia turca y Los Monegros en Zaragoza, y contará con Inma Cuesta (Primos, Águila Roja) como protagonista en el papel de la Novia. Leticia Dolera (Rec 4), Luisa Gavasa (De tu Ventana a la mía, Amar en tiempos revueltos) y Carlos Álvarez-Novoa (Solas) completan, hasta la fecha, el reparto.
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: No te cases si no le amas, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

La Novia es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Una reflexión feroz sobre el amor y la muerte.
Se trata de una producción de Get in the Picture Productions, en coproducción con Mantar Film (Turquía) y REC Films (España), y cuenta con la participación de Televisión Española y del ICAA, siendo el proyecto mas valorado en este año con la mayor puntuación de todos los presentados. Igual que con el anterior proyecto de la directora, por el que estuvo nominada al Goya al Mejor Director Novel, De tu ventana a la mía, la película cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...