viernes, abril 19, 2024

‘Gravity’ recauda en un tiempo record 100 millones de dólares

Con un buen fin de semana por delante, con doble festivo incluido dada la festividad del 12 de octubre en la que entramos ahora mismo, y con las cifras delante de los primeros cinco días desde su lanzamiento, Warner Bros. Pictures ha batido un récord con Gravity al recaudar en taquilla 100 millones de dólares en todo el mundo en los primeros cinco días desde su estreno. La película ha ganado unos 68,5 millones de dólares en EEUU y unos 35,8 millones internacionalmente, un total aproximado de 104,3 millones de dólares en tan sólo esos primeros días. Así lo anunciaban esta semana Dan Fellman, Presidente de Distribución en EEUU, y Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Distribución Internacional, ambos de Warner Bros. Pictures.

Tras varias semanas de una entusiasta acogida por parte de la crítica y una gran expectación por parte del público, el thriller dramático dirigido por Alfonso Cuarón superó todas las expectativas en su primer fin de semana. Gravity arrasó en taquilla con 55,8 millones de dólares en EEUU y se ha convertido en uno de los estrenos de mayor éxito en el mes de octubre, el mejor estreno IMAX de octubre (con 11,8 millones de dólares) y el mejor fin de semana de estreno para las estrellas de cine, Sandra Bullock y George Clonney.

En el momento del anuncio, Fellman mostró su entusiasmo por cómo había sido el inicio, desde los halagos de la crítica hasta la fantástica respuesta del público: «Alfonso Cuarón y sus brillantes colaboradores han rodado una revolucionaria película que ha triunfado en todas las esferas, tanto a nivel creativo como a nivel comercial. El boca a boca ha sido increíble. Esperamos que Gravity continúe siendo un éxito y siga pisando fuerte en las taquillas durante semanas e incluso meses».

Kwan Vandenberg indicó también que Gravity refleja un drama humano fascinante y creíble que ha tenido muy buena aceptación entre los cinéfilos de todo el mundo: «Estamos fascinados por estas cifras y sabemos que solo es el principio, ya que nos queda por realizar la premier de la película en mercados tan importantes como Reino Unido, Francia, Japón, Corea, Brasil y México».

Sue Kroll, Presidenta de Marketing Mundial y Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures, explicó: «La expectación por la película empezó cuando la dimos a conocer en los festivales de cine de Venecia y Toronto. Las críticas y las reacciones del público durante la proyección reforzaron lo que ya sabíamos: que la combinación de un drama emocionante con apasionantes efectos visuales y una espectacular puesta en escena hizo que la película tuviera que llegar a la gran pantalla».


Los ganadores de un Oscar Sandra Bullock (Un sueño posible) y George Clooney (Syriana) protagonizan Gravity, un emocionante thriller que nos sumerge en un reino espacial infinito e implacable. La película está dirigida por Alfonso Cuarón, nominado a un Oscar (Hijos de los hombres).

Ryan Stone (Bullock) es una ingeniera médica en su primera misión espacial, al mando del veterano astronauta Matt Kowalski (Clooney). Sin embargo, en una misión aparentemente rutinaria la lanzadera se destruye, dejando a Stone y a Kowalski totalmente solos e incomunicados con el resto, girando en la oscuridad. El silencio ensordecedor les anuncia que han perdido toda conexión con la Tierra, y con ella toda posibilidad de que les rescaten. El miedo se convierte en pánico cuando cada bocanada va terminando con el poco oxígeno que les queda. La única manera posible de volver a casa es adentrarse en el espacio infinito y aterrador.

Fuente: Warner

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...