viernes, marzo 29, 2024

Clive Barker quiere reiniciar la saga ‘Hellraiser’

El rumor de reiniciar la saga de Hellraiser lleva dando vueltas durante años, principalmente porque la saga ha quedado relegada al mercado de formato doméstico. Pero ahora la novedad proviene de manos del propio creador del universo cenobita, Clive Barker, quien tiene la intención de volver a la franquicia.

Según el comunicado, Barker vuelve a la historia original, desde una nueva perspectiva y con la intención de recuperar el espíritu (y al actor) de la primera película:

Hace varias semanas tuve una reunión muy productiva con Bob Weinstein de Dimension Pictures, en la cual le ofrecí la idea de hacer un remake de Hellraiser. La idea de volver a la película original y contar la historia con una intensidad fresca – homenajeando la estructura y el diseño de la primera encarnación, pero creando una película más oscura y enriquecida – ha sido del agrado de Dimension. Hoy tengo la invitación oficial para escribir el guión basado en esa idea.

No va a ser una película inundada con efectos digitales. Sigo siendo un apasionado de los efectos del maquillaje como cuando escribí y dirigí el primer Hellraiser. Por supuesto que el mejor maquillaje del mundo pierde fuerza si no está sobre un actor de primera categoría. Le he dicho a Dimension que, en mi opinión, nunca habrá un mejor Pinhead que Doug Bradley (estrella de la primera película), y, para mi satisfacción, Bob Weinstein está de acuerdo. Así que cuando los papeles estén firmados, comenzaré a escribir.

Prometo que no habrá ninguna parte en Internet, donde las noticias de mis progresos serán más fiables aquí [en referencia a su página web oficial], porque el único autor de esta historia seré yo, vuestro infernal corresponsal.

Un movimiento bastante lógico teniendo en cuenta que la saga ya lleva ocho entregas, ha perdido el sentido y la última entrega (llamada Hellraiser: Revelaciones, de 2011) era un Hellraiser de bajo presupuesto que desató la ira de Barker desentendiéndose del proyecto y declarando que no había tenido nada que ver con la producción.

Hellraiser: Revelaciones se rodó en sólo tres semanas con un presupuesto estimado de unos trescientos mil dólares para que Dimension Films pudiera continuar manteniendo los derechos de la franquicia y, de esta forma, poner en marcha un proyecto más ambicioso.

Fuente: Clive Barker

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...