jueves, abril 18, 2024

58 SEMINCI. Sección oficial (corto). ‘The Missing Scarf (La bufanda perdida)’: Tierno y bucólico corto animado

Las críticas de David P. «Davicine» en la 58 Seminci:
The Missing Scarf (La bufanda perdida)

La ardilla Albert realiza un descubrimiento alarmante: donde solía estar su bufanda favorita ahora sólo hay un hueco vacío. Por ello se adentra en el bosque, aunque no tarda en comprobar que las demás criaturas que en él habitan están sumidas en sus propias preocupaciones. Antes de continuar la búsqueda, ayudará a los demás en la medida de sus posibilidades, aunque sufra por ello una demora en sus propósitos.

Eoin Duffy escribe y dirige este cortometraje que, con una premisa sencilla como es la búsqueda de una bufanda, y una animación inicialmente minimalista, nos narra problemas que todos nosotros podemos sufrir, e intenta dar una solución a los mismos a lo largo de su búsqueda.

George Takei narra esta historia de Albert, con una fuerza detrás de cada palabra que intensificaba la sensaciones que tenemos al oír la filosofía de la vida de esta ardilla en un original mundo habitado por lindas criaturas CMYK (acrónimo del inglés Cyan, Magenta, Yellow y Black, es decir, cian, magenta, amarillo y negro).

The Missing Scarf combina maravillosamente CGI con gráficos en movimiento audaces, que nos llevan de la más pequeña criatura de la naturaleza a un viaje por el Universo sin apenas darnos cuenta de la magnitud del cambio en pantalla.

Precioso, intimista, original y profundo son las palabras para definir esta pequeña joya animada que entra en nuestros corazones a base de grandes razonamientos de la vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...