jueves, marzo 28, 2024

58 SEMINCI. Sección oficial (corto). ‘Nyuszi és Őz (Coneja y ciervo)’: Entrañable convivencia del 2D y el 3D

Las críticas de David P. «Davicine» en la 58 Seminci: Nyuszi és Őz (Coneja y ciervo)

El cineasta Péter Vácz nos ofrece en su corto Coneja y Ciervo una pintoresca y divertida historia de amistad que se pone a prueba tras un descubrimiento que separa sus vidas,y tendrán que encontrar la manera de seguir su historia a pesar de los problemas. 
Coneja y Ciervo viven felices y sin preocupaciones hasta que su amistad es puesta a prueba por la nueva obsesión de Ciervo: encontrar la fórmula de la tercera dimensión. Tras un accidente inesperado, Ciervo se encuentra de repente en un mundo nuevo que le resulta desconocido, y le aleja de Coneja, quien se mantiene en la bidimensionalidad.

Para animar este corto han combinado la animación de los dibujos hechos a mano con la animación de marionetas, pero conviviendo como parte de la historia y dramaturgia, además de crear un fuerte contraste entre los dos personajes y su conflicto.  La oposición de lo simple a mano y las preciosas animaciones en 3D de marionetas pretende ilustrar como su vida cambió radicalmente. A pesar de la brecha entre las dos dimensiones, con ingenio, paciencia y, sobre todo, amor, buscaran salvar su amistad. 
Realmente parecía difícil conseguir que dos estilos tan diferentes encajen perfectamente, y más aún es difícil lograr que ambos, cada uno en su estilo, sea lo suficientemente encantador como para no desentonar y seguir atrayendo nuestra atención. La animación en dos dimensiones es sencilla, con trazos suaves y colores pastel, pero con gran riqueza en la manifestación de expresiones y sentimientos. Por su parte, las marionetas logran mantener el espíritu bidimensional pero aportando ese contraste que el stop motion siempre logra, y que aquí encaja perfectamente con trazo a lápiz.
Coneja y Ciervo es una historia que atrae a niños y adultos al reflejar una parte de la vida real con una historia optimista llena de experiencias únicas y entrañables personajes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...