sábado, abril 20, 2024

58 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Presentimientos’, con Santiago Tabernero, Eduardo Noriega y Marta Etura, entre otros

Presentimientos, de Santiago Tabernero, basada en la novela homónima de la reciente ganadora del Premio Planeta, Clara Sánchez, cuenta con la colaboración de Eduardo Noriega como coguionista del film, y han pasado ayer por el Salón de los Espejos del Teatro Calderón para presentar su película en la 58 SEMINCI.

A la rueda de prensa han acudido, además del propio Tabernero y  Noriega, Marta Etura, Alfonso Bassave e Irene Escolar, en representación del reparto, así como más miembros del equipo.

Javier Angulo, director de Seminci, presentó la rueda de prensa, como acostumbra a hacer con las películas españolas presentes en el festival, y dejó claro que la película contaba con «un gran plantel» para la nueva apuesta de Santiago Tabernero.

El director ha admitido que «es una película que nace de la amistad, por una parte una con Clara Sánchez y por otra con Eduardo Noriega«, y la película cuenta la historia de Félix y Julia (Noriega y Etura), una pareja presa de la rutina que decide irse de vacaciones para intentar recomponer su relación. Durante la primera noche, lo que parece un accidente de automóvil, cambiará todos sus planes.  

En la presentación, el director alabó el trabajo de todo el reparto pero, sobre todo, de su pareja protagonista, aclarando: «he dicho alguna vez que la película merece la pena ya solo por el grandísimo trabajo de Marta y Eduardo«.

La anterior película del director, como él mismo dijo, partía de sus recuerdos infantiles en su abrrio, pero ahora parte de una novela que «habla del amor, de las relaciones de pareja», y la definió como «un thriller romántico, que nos debe dar que pensar sobre la evolución de la pareja».

Noriega, coguionista y protagonista, quiso dejar claro que se alegran de estar en Valladolid pues «estamos contentos de venir a la Seminci, un festival envidiable por cada ciudad española. 58 años de buen cine». Además, comentó que comenzaron a trabajar en la película cuatro años atrás y siempre pensaban en ella incluso desde la distancia entre ellos: «Si yo estaba en Bolivia con Mateo Gil rodando Blackthorn, el asunto del e-mail era ‘presentimientos bolivianos’. Nunca he estado tan involucrado en una película como en esta». Y es que incluso comentó que en su anterior presencia en Seminci, con Petit Indi, ya estaban allí hablando de esta nueva película que ahora presentan. Pero no sólo de ellos es la película, pues según dijo «todo el mundo – en referencia al equipo técnico –  ha aportado a este guión».
Marta Etura subrayó la generosidad de Santiago Tabernero al ofrecerle el papel protagonista, pues «por desgracia en la cinematografía española no abundan los personajes femeninos y para mi fue un placer leer una historia que está contada desde un punto de vista femenino». Sobre ella dijo el cineasta que «hizo un trabajo individual y muy exigente».

Alfonso Bassave, el  otro protagonista  masculino en la película, comentó que «es un regalazo estar en la película, aunque ya es un regalazo estar en una película en general de cine español», comentando que «con Marta fue sintonía total, mucha conexión desde el principio». Curioso es que ha visto la película sólo una vez, y ademite querer verla otra pues con la primera sólo se fija en sí mismo.

Irene Escolar, la mujer que se pone entre los dos protagonistas, dijo que era»la primera vez que acudo a un festival», y fue un lujo no tener que hacer casting ni pruebas pues «Santi vino a mí, vino al teatro, y me eligió».

El productor Gerardo Herrero afirmó que con esta película pretenden llegar a un gran público, pues él no hace películas para que se vean sólo en un festival, por 5.000 personas sino que las hace «para llegar a un millón, pero lograrlo es otra cosa».

El momento emotivo llegó al final de la rueda de prensa, cuando hizo acto de presencia la abuela del director, quien no pudo evitar emocionarse  ante tal sorpresa.

Foto: David Pérez

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES