viernes, abril 19, 2024

58 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Tots volem el millor per a ella’ (‘Todos queremos lo mejor para ella’)

Tras el pase de prensa de Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella), con la que arrancaba nuestro particular periplo de la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), y de la que ya tenéis nuestra crítica aquí, acudí a la rueda de prensa de la película en el Hotel Olid Melia donde la directora catalana Mar Coll, así como parte del reparto y la producción, presentaban a los medios el segundo largometraje de la cineasta.

Javier Angulo era el encargado de iniciar esta primera rueda de prensa, y presentar a los invitados, comentando que la película se iba a haber presentado a la 57ª SEMINCI, pero por problemas no llegó a tiempo y decidieron que estuviera presente, inaugurando, esta nueva edición, y comentó: «Para mí es un autentico honor abrir el festival con esta película dirigida por Mar Coll, que llevo peleándola desde hace más de un año».

Mar Coll explicó que su intención era «contar esta historia desde el punto de vista del accidentado, de la persona que tiene que reconstruir su vida», y esa persona es Geni, protagonista de esta historia, interpretada por Nora Navas, también presente ayer, y cuyo personaje muestra «el recorrido que realiza para darse cuenta que ha cambiado su vida y debe asumirlo».
Navas reconoció que el papel de Geni fue un personaje muy complejo para ella pero que fue una ventaja ir de la mano de Mar, gracias a que compartía con ella un sentido del humor y una sensibilidad especial, destacando la facilidad de trabajar con sus compañeros ya que «es el entorno el que habla de ella, entonces esto te sitúa en un lugar muy bonito para trabajar con tus compañeros». 
Pau Durà, coprotagonista, destacó la sutileza de la película, en la que aseguró que todos los personajes son defendibles y a su vez reprochables, calificando la película como un «cine muy adulto, muy sutil». Además, comentó que hay una «lucha entre el pasado y el futuro de la protagonista, y el único que mira hacia adelante es ella. El resto quieren volver de donde venían».
El productor, Sergi Casamitjana, reconoció que la financiación del largometraje ha sido realmente fácil y que el único problema fue “decidir realmente que íbamos a hacer una segunda película, ya que iba en contra de unos principios como escuela y como productora que solo hace óperas primas y el problema fue que el guión era tan bueno que no pudimos decir que no”. 
La directora aclaró en el turno de preguntas que la película «tiene un punto de comedia negra»,  dejando clara su intención de alejarla del drama: «creo que la película es verdad que parte de un drama, pero llega a rozar en algunos momentos la comedia e incluso también tiene un momento más alucinado», aunque el productor discrepa al respecto de eso, y admite que él no ve comedia en la película. La cineasta matizó, con relación a una pregunta, que no es por ser un personaje femenino lo que sucede, que cualquiera puede sentirse así.
Al evento también acudieron la actriz Clara Segura y Jordi Costa, que manifestó su felicidad por haber formado parte de este proyecto, matizando que «es una película encantadora y arriesgada. Una película interesante».
Foto: David Pérez

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...