jueves, marzo 28, 2024

WikiLeaks filtra en su web el guión de su propia película ‘The Fifth Estate’

Tras pasar sin pena ni gloria por el Festival Internacional de Toronto tanto por el público como por la crítica, parece ser que a Julian Assange (el creador de WikiLeaks) tampoco le ha hecho mucha gracia como han plasmado su historia en una película. Tan en desacuerdo está con la argumento de la misma, que ha filtrado en la página oficial de WikiLeaks el guión original de The Fifth Estate (El Quinto Poder).
Julian Assange se ha justificado consiguiendo 4000 notas internas para demostrar que los productores de la película tienen constancia que es imparcial, ficticia y con unas inexactitudes bastantes considerables. Podéis ver un extracto del guión de la película a pie de página, pero si queréis ver el original de principio a fin, podéis meteros en el siguiente enlace que ha proporcionado la organización a través de su web oficial.

Para quien aun no lo sepa, WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. Dicha organización esta gestionada por The Sunshine Press y comenzó su actividad en Julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.
La película nos lleva a una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, siendo WikiLeaks la plataforma que cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, The Fifth Estate (El Quinto Poder), revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?
The Fifth State (El Quinto poder) se estrenará en nuestras salas el próximo 18 de Octubre y aunque WikiLeaks intente «sabotearla», creemos que este tipo de información le dará mas publicidad y no trastocará sus planes de taquilla.
WikiLeaks filtra en su web el guión de su propia película 'The fifth Estate'
Fuente: WikiLeaks

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...