viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Pole para Jackman y Gyllenhaal con ‘Prisioneros’

En España aún tenemos que esperar casi tres semanas para el estreno de Prisioneros, la última película protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal entre otros, pero en Estados Unidos lo ha hecho este fin de semana y con los 20,8 millones recaudados se hace con el primer puesto de la lista.
Keller Dover (interpretado por Hugh Jackman) está viviendo la peor pesadilla que le puede suceder a un padre, su hija de seis años y una amiga han desaparecido, y, cuando los minutos se convierten en horas, es presa del pánico. La única pista es un coche que ha quedado aparcado en su calle, la investigación está dirigida por el Detective Loki (Jake Gyllenhaal), el cual arresta al conductor, aunque una serie de eventos provocan que el sospechoso quede en libertad. Sabiendo que las vidas de las pequeñas están en peligro, Dover decide tomarse la justicia por su mano. La desesperación del padre le llevará a hacer cualquier cosa para localizar a las niñas, aunque, para ello, tenga que hacerse la pregunta de ¿cuándo se cruza la línea entre la búsqueda de justicia y se convierte uno en un justiciero?

El puesto dos es para Insidious 2 (13,8 millones) la cual cede el trono a la antes mencionada y Malavita (7,00 millones) también baja dos posiciones para quedarse con el puesto tres. El puesto cuatro lo ocupa No se Aceptan Devoluciones (5,40 millones) la cual vuelve a remontar dos posiciones volviendo a ocupar tras cuatro semanas el mismo lugar que cuando se estrenó.
Dentro de los estrenos de la semana que logran hacerse un hueco entre las diez películas más vistas el puesto cinco lo ocupa Battle of the Year: The Dream Team gracias a los 4,60 millones recaudados. La película trata sobre los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años. El magnate de ‘Los Angeles Hip Hop’ y el ex B-Boy Dante quieren poner al país que inició el deporte, en lo más alto. Le pide a su amigo Blake, entrenador de baloncesto del campeonato, un tanto gafe, que le ayude a entrenar a su equipo. Convencido de la teoría de que un entrenador adecuado es capaz de convertir a cualquier equipo en campeón, forman al equipo ideal con todos los mejores b-boys del país. Con solo tres meses, hasta la batalla del año, Blake tiene que usar todas las tácticas que conoce para escoger a doce personas con talento para formar un equipo, si quieren traer el trofeo de vuelta a Estados Unidos. La película está inspirada en el campeonato del mundo de break dance, celebrado cada año en Francia.
Bajando una posición el puesto seis es para Somos los Miller (4,56 millones) mientras que Lee Daniels’ The Butler (4,19 millones), también conocida como El mayordomo, pierde tres posiciones para pasar a ocupar el puesto siete. Riddick sigue de capa caída y esta semana pierde cinco posiciones para quedarse con el puesto ocho, pero con los 3,66 millones de dólares obtenidos en taquilla acercan la recaudación total de 37,2 millones cada vez más a la cifra de la cantidad invertida que asciende a 38 millones de dólares.
El puesto nueve lo ocupa otro de los estrenos de la semana, aunque en éste caso no se trata de una película nueva. Se trata de un título que, como ya otras en ocasiones anteriores, vuelve a ser proyectada en la gran pantalla tras haber recibido un retoque digital para su adaptación al 3D/IMAX. Y en éste caso se trata de El mago de Oz, la película original de 1939, que hace su vuelta a las salas de cine de forma limitada y logra recaudar unos 3,09 millones de dólares. El puesto diez es para Aviones (2,71 millones) que pierde tres posiciones en su séptima semana en cartelera.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...