jueves, marzo 28, 2024

Pedro Almodóvar recibirá el premio a la trayectoria de la Academia Europea de Cine

Pedro Almodóvar recibirá el premio honorífico European Achievement in World of Cinema (algo así como el Premio Europeo al Logro en el Mundo del Cine) por su trayectoria profesional, que entrega la Academia Europea de Cine. El realizador manchego lo recibirá el 7 de septiembre en Berlín en la vigésimo sexta ceremonia de los Premios de Cine Europeos.

El afamado director español se ha mostrado «muy agradecido por el premio» y ha recordado que desde su creación la Academia Europea de Cine ha sido «muy generosa con él» y con sus colaboradores más cercanos, con los que «comparte la alegría por el premio».


La Academia ha destacado de su trayectoria los inicios del realizador con sus grabaciones en super 8 y participaciones en fanzines «herederas y testigos de la nueva España democrática», y el estreno de Pepi Luci, Bom, sin presupuesto y gracias a la cooperación de un equipo repleto de principiantes salvo Carmen Maura. También reseña la creación de la productora El Deseo junto a su hermano Agustín Almodóvar, que se estrenó con La ley del deseo. También alaba indirectamente su figura conjunta de director y escritor.

El reconocimiento internacional de Mujeres al borde de un ataque de nervios tuvo una de sus manifestaciones en el premio a la Mejor Película Joven en la primera edición de los Premios de Cine Europeos.  «Desde entonces Pedro Almodóvar ha ganado prácticamente todos los premios que existen y sus películas han jugado un importante papel en la forma en que vemos, no sólo España, sino el cine Europeo». La gala se retransmitirá en director a través de la web www.europeanfilmawards.eu y en ella Almodóvar será invitado de honor. 

Desde el estreno de su última película, Los amantes pasajeros, en No es cine todo lo que reluce comenzamos un ciclo para recorrer en sentido inverso una extensa filmografía que recibe un nuevo galardón internacional.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...