sábado, abril 20, 2024

’12 años de esclavitud’, galardonada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, retrasa su estreno en España

Inicialmente programada para el 31 de octubre, DeAPlaneta nos informa que retrasa el estreno en cines españoles de 12 años de esclavitud hasta el 13 de diciembre.

El esperado nuevo trabajo de Steve McQueen, tras Hunger Shame, se ha alzado con el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.  En las últimas ediciones del certamen este premio lo han ganado películas  que contaron con una larga carrera de premios que terminó en los Oscar como El discurso del rey, Slumdog Millionaire, Precious o El lado bueno de las cosas. Este reconocimiento del público se suma a las excelentes críticas recibidas desde su primera proyección en el Festival de Cine de Telluride.


McQueen vuelve a confiar en Michael Fassbender, esta vez junto a Chiwetel Ejiofor y Brad Pitt. El británico vuelve a partir de una historia real para su nuevo trabajo, como hizo con Bobby Sands en Hunger, y nos acerca a  la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. McQueen firma junto a John Ridley el guión basado en la autobiografía de Solomon Northup que conmocionó al país tras su publicación en 1853.

En 12 años de esclavitud conoceremos a Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el Nueva York de 1850 con su familia, que es un virtuoso del violín. Mientras su mujer se va unas semanas a visitar a unos familiares, dos hombres blancos le proponen a Solomon que les acompañe en una gira en la que ganará mucho dinero tocando. 
Él acepta y cae en una trampa. Es drogado y vendido como esclavo. A partir de aquí empiezan 12 años de esclavitud, en los que tendrá varios dueños. 
Primero un buen hombre que lo respeta, luego con un salvaje que martiriza a todos sus esclavos, etc.
La película cuenta en su reparto con un especacular reparto formado por Brad Pitt, Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Paul Dano, Bennedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Sarah Paulson y Michael Kenneth Williams.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES