viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘El mayordomo’ le da una paliza a ‘Kick Ass 2’

El Mayordomo, la nueva película del director Lee Daniels (Precious) arranca en su estreno haciéndose con el primer puesto de las películas más vistas al lograr recaudar 24,6 millones de dólares. Forest Whitaker, Oprah Winfrey y David Oyelowo encabezan el reparto de esta película que cuenta con un extraordinario plantel de secundarios entre los que destacan nombres como Mariah Carey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding, Jr., Terrence Howard, Elijah Kelley, Minka Kelly, Lenny Kravitz, James Marsden, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber y Robin Williams. El estreno en nuestro país está previsto para el 4 de octubre.
El Mayordomo cuenta historia del mayordomo ficticio de la Casa Blanca Cecil Gaines (Forest Whitaker), que sirve a siete presidentes distintos entre 1957 y 1986. La película empieza en 1926 y sigue a un joven Cecil, que trata de escapar de la tiranía de un Sur de EE. UU. duramente segregado, en busca de una vida mejor, y acaba consiguiendo un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se desarrolla el movimiento por los derechos civiles. A través de los ojos y de las emociones de la familia Gaines, la película de Daniels sigue los cambios que van sufriendo la política estadounidense y las relaciones entre razas; desde los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, a los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate, Cecil vive los efectos de estos sucesos tanto desde dentro como en su calidad de padre de familia.
Repitiendo en el puesto dos se encuentra Somos los Miller que suma otros 18,0 millones alcanzando una recaudación total de 70,0 millones de dólares a partir de un presupuesto de 37 millones. El puesto tres es para Elysium (13,7 millones) que cede el liderato logrado la semana pasada descendiendo dos posiciones. Aviones (13,4 millones), la nueva película de la casa Disney ambientada en el mundo visto de Cars, cede una posición para pasar a ocupar el puesto cuatro.
El puesto cinco es para el estreno de la semana Kick Ass 2 – Con un par (13,3 millones), secuela en la que la mayor parte del reparto vuelve: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Yancy Butler y se incorporan John Leguizamo, Donald Faison, Jim Carrey, Clark Duke, Lindy Booth, Robert Emms y Olga Kurkukina. La joven asesina Hit Girl y el patrullero Kick-Ass intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse al aterrador mundo de las «chicas malas» del instituto. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por un ex miembro del hampa convertido al bien, el coronel Stars and Stripes. Cuando están a punto empezar a actuar en la calle el malo más malo de todos los malos, The Mother F%&*^r, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que Kick-Ass y Hit Girl le hicieron a su padre. Lo que no sabe es que meterse con un miembro de Justice Forever significa meterse con todos.
Percy Jackson y el mar de los monstruos (8,75 millones) también pierde dos posiciones para quedarse con el puesto seis. El puesto siete es para jOBS (6,71 millones), película estrenada este fin de semana que se centra en la vida del emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs, centrándose sobre todo en los primeros años como empresario. Además de Ashton Kutcher, la película cuenta con Dermot Mulroney, Matthew Modine, Josh Gad, Lukas Haas, Ron Eldard, James Woods y J.K. Simmons.
El puesto ocho es para 2 Guns (5,81 millones) que baja tres posiciones, el mismo número que bajan también Los pitufos 2 (4,77 millones) que ocupan el puesto nueve y Lobezno inmortal (4,52 millones) que se queda con el puesto diez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...