viernes, abril 19, 2024

Ya en cines ‘Perder la razón’, con la galardonada Emilie Dequenne

Presentada en la sección «Un Certain Regard» del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde su protagonista femenina se alzó con el más que merecido premio a la Mejor Actriz por su papel de la joven Murielle, hoy se estrena en cines de toda España Perder la Razón, dirigida por el belga Joachim Lafosse y protagonizada por Tahar Rahim (Un Profeta, Oro Negro), Niels Arestrup (Un Profeta, De Latir mi Corazón se ha Parado) y Emilie Dequenne (Rosetta, El Pacto de los Lobos, La Chica del Tren). 
Perder la Razón, nominada al César a la Mejor Película Extranjera en 2012, es la dramática y desgarradora historia de Mounir y Murielle, dos jóvenes que se aman con locura y que deciden emprender una vida en común. El joven Mounir ha vivido siempre con el Doctor Pinget, que le ha dado una vida acomodada desde que era un niño. Pero cuando llega el momento de casarse y tener hijos con Murielle, a la que ama apasionadamente, la dependencia del doctor se hace excesiva para la pareja y Murielle se encuentra atrapada en un entorno emocional poco saludable para ella. Lamentablemente esto llevará a la familia a un trágico desenlace.

La película ha sido presentada en nuestro país en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla en 2012 y en el Festival Cinema D´Autor de Barcelona. Emilie Dequenne obtuvo una nominación a los premios de Cine Europeo como mejor actriz protagonista por su magnífica y escalofriante interpretación en el papel de Murielle, una joven enamorada que ve como día a día su autoestima va en declive al verse anulada como madre y como mujer en el seno de su propia familia. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES