jueves, marzo 28, 2024

Todo listo para el VII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife FIMUCITÉ

El VII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que abrirá sus puertas entre los días 5 y 14 de julio de 2013, acogerá este año entre sus contenidos más destacados un recorrido monográfico por los 35 años de excelencia de uno de los nombres propios por excelencia en el terreno de la edición de bandas sonoras: el histórico sello Varese Sarabande, bajo el cual se han forjado duraderas carreras de los compositores más importantes del séptimo arte.
Como cada año, el Festival presenta una suculenta agenda musical en las que destaca poderosamente el concierto que FIMUCITÉ dedicará a la saga del Agente 007, y que incluirá la interpretación en directo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), del reciente Oscar a la Mejor Canción por la película Skyfall. La importancia de James Bond en el devenir del Séptimo Arte centrará, además, varias de las actividades paralelas programadas en el Festival de este año.  

Por otro lado, el Teatro Guimerá de Santa Cruz abrirá también sus puertas en FIMUCITÉ 2013 para acoger, tras los excelentes resultados del pasado año, una nueva actuación de la Big Band de Canarias, que esta vez realizará un recorrido por uno de los grandes nombres de la época dorada de Hollywood, el compositor Elmer Bernstein, autor de míticas partituras como Los Siete Magníficos, Matar a un Ruiseñor o Aterriza como Puedas, y a quien el Festival dedica su Homenaje de este año.
Dentro del amplio abanico de actividades paralelas del Festival, destacará la continuación de los talleres formativos sobre composición de música de Cine, inaugurados el pasado año gracias a la colaboración entre FIMUCITÉ y la Universidad privada de música más grande del mundo, el Berklee College of Music, gracias al cual profesionales del ramo, estudiantes y público en general, podrán disfrutar una vez más de un espacio en el que reputados expertos de ambos lados del Atlántico unirán sus talentos para explicar todos los aspectos del proceso que rodea la producción de una banda sonora, y de la música para el audiovisual en general.
Entre otras novedades, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife incorporará a su oferta un apartado para profesionales la anexión del Mercado Cinematográfico EuroFórum, coordinado por el Cineasta Guillermo Ríos, que tendrá como sede el Hotel Mencey de Santa Cruz. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...