jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: ‘Expediente Warren’ asusta y arrasa

Al contrario de lo observado en la taquilla de España, en EEUU ha sido Expediente Warren (41,5 millones) la cual se ha hecho con el primer puesto de la lista de las películas más vistas del fin de semana. Ahora bien, Ahora me ves… fue estrenada ya hace casi un mes por lo que no es posible hacer comparación entre ambas, ni siquiera con la recaudación en taquilla ya que la segunda tenía que lidiar con otro taquillazo como Fast & Furious 6 en su segunda semana en cartelera.
Expediente Warren: The Conjuring cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, investigadores renombrados en todo el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
Gru – Mi villano favorito 2 cede el liderato de la semana a favor de Expediente Warren pasando a ocupar el puesto dos pero logra sumar otros 25,1 millones de dólares alcanzando así una recaudación total de 276,2 millones de dólares, casi cuatro veces más la cifra invertida (76 millones). Una película muy recomendable para todos los públicos durante estos días de calor y con un 3D muy logrado.
El puesto tres es para otra película de animación estrenada este fin de semana: Turbo (21,5 millones). Este largometraje de la casa DreamWorks es protagonizada por un caracol que milagrosamente adquiere el poder de la súper-velocidad y llegará a los cines españoles en octubre. Turbo es una comedia de aventuras a toda pastilla sobre un caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la súper-velocidad. Pero tras hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.
Niños grandes 2, la secuela de la película con el mismo nombre, logra recaudar 20 millones de dólares y baja dos posiciones para pasar a ocupar el puesto cuatro. El puesto cinco es para otra secuela que también comparte el mismo nombre que su antecesora, Red 2 (18,5 millones). Cuando el agente encubierto Frank Moses (Bruce Willis) y su compañero Marvin (John Malkovich) se vean obligados a salir de su retiro, se embarcarán junto a Sarah (Mary-Louise Parker), la chica de Frank, en una aventura cargada de acción alrededor del planeta buscando descubrir el secreto del «Proyecto NightShade» y por qué los gobiernos de todo el mundo lo quieren. La carrera ha comenzado, mientras multitud de asesinos, terroristas y gobiernos corruptos, incluyendo al asesino a sueldo Han (Byung-Hun Lee), se mueven para silenciar al veterano dúo. Pero Frank, Marvin, Sarah y otra compinche de la CIA — la siempre encantadora a la par que letal tiradora de primera, Victoria (Helen Mirren) — unirán fuerzas para evitar que el Proyecto caiga en manos equivocadas. Una misión que les llevará a Ginebra, Londres y Moscú, donde no pararán de cruzar sus caminos con la seductora amante de Frank, Katja (Catherine Zeta-Jones).
Bajando tres posiciones el puesto seis es para Pacific Rim (16 millones). El puesto siete es para R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (12,8 millones), el tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra. Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.
Bajando cuatro posiciones el puesto ocho es para Cuerpos especiales (9,33 millones). El nueve es para Guerra mundial Z (5,20 millones) que pierde dos posiciones y el puesto diez es para Monstruos University (5,01 millones) que también pierde cuatro posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...