viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 21 de Junio de 2013

Después de mayo
Título V.O.: Après mai
Año de producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Oliver Assayas
Guión: Oliver Assayas
Fotografía: Eric Gautier
Intérpretes: André Marçon (el padre de Gilles), Lola Créton (Christine), Martin Loizillon (Rackam el rojo), Clément Métayer (Gilles), Felix Armand (Alain), Carole Combes (Laure), India Menuez (Leslie), Hugo Conzelmann (Jean-Pierre), Mathias Renou (Vincent), Léa Rougeron (Maria)
A comienzos de los años 70, París se halla aún en un estado de efervescencia política y social tras la revolución de mayo del 68. Gilles estudia en el instituto y tiene grandes inquietudes artísticas, en especial por la pintura. Como sus compañeros, se compromete a cambiar el mundo desde una óptica radical. Entre carrera y carrera delante de la policía, tiene tiempo para descubrir el amor por primera vez. Sin embargo, un viaje por Europa le lleva a tomar decisiones cruciales para su futuro.
El hombre de acero
Título V.O.: Man of Steel
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer
Música: Amir M. Mokri
Fotografía: David Brenner
Intérpretes: Russell Crowe (Jor-El), Michael Shannon (General Zod), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Christopher Meloni (Colonel Hardy), Amy Adams (Lois Lane), Antje Traue (Faora), Jadin Gould (Lana Lang)
Clark Kent siempre ha sido distinto a los demás niños, puede levantar objetos muy pesados, volar o correr más rápido que un tren y es que fue enviado a la tierra, en una nave del planeta Kriptón, antes de que fuera destruido. Al crecer, comienza a ser consciente de sus poderes y averigua su origen a través de sus padres adoptivos. La llegada del malvado general Zorc de Kriptón, cuya pretensión es apoderarse de la Tierra, hará que Clark se convierta en Superman para salvar a la raza humana.
Hannah Arendt
Título V.O.: Hannah Arendt
Año de producción: 2012
Distribuidora: Surtsey films
Género: Biográfica
Director: Margarethe von Trotta
Guión: Margarethe von Trotta
Música: André Mergenthaler
Fotografía: Caroline Champetier
Intérpretes: Barbara Sukowa (Hannah Arendt), Janet McTeer (Mary McCarthy), Nicholas Woodeson (William Shawn), Ulrich Noethen (Hans Jonas), Julia Jentsch (Lotte Köhler), Axel Milberg (Heinrich Blücher), Michael Degen (Kurt Blumenfeld)
Hanna Arendt es una pensadora judía alemana que tuvo que huir de la Alemania nazi. Afincada en los Estados Unidos, trabaja para «The New York Yorker» y es enviada a Jerusalén a cubrir el juicio del Estado de Israel contra Adolf Eichmann, oficial nazi responsable de la denominada «Solución Final»: holocausto de la población judía europea diseminada en los campos de exterminio. Arendt escribe el libro «Informe sobre la banalización del mal» y provoca inmediatamente un escándalo internacional.
La lapidation de Saint Étienne
Título V.O.: La lapidation de Saint Étienne
Año de producción: 2012
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Drama
Director: Pere Vilà i Barceló
Guión: Pere Vilà i Barceló
Música: Jordi Casadevall
Fotografía: José Luis Bernal
Intérpretes: Lou Castel (Étienne), Marie Payen
Etienne es un hombre que ha disfrutado bastante de su vida, pero desde la muerte de su esposa y de su hija, hace ya muchos años, decide recluirse en su casa, donde vive rodeado de sus recuerdos y objetos que le proporcionan varias sensaciones. La dueña del edificio quiere deshacerse de él y que se lo lleven los de asuntos sociales. El anciano hará lo posible para evitarlo, pero un accidente doméstico hace que su soledad se acentúe y la falta de apoyo hará que se plantee muchas cosas.
Laurence Anyways
Título V.O.: Laurence Anyways
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Acción
Director: Xavier Dolan
Guión: Xavier Dolan
Música: Noia
Fotografía: Yves Bélanger
Intérpretes: Melvil Poupaud (Laurence Alia), Nathalie Baye (Julienne Alia), Susan Almgren (La journaliste), Yves Jacques (Michel Lafortune), Suzanne Clément (Fred Belair), Monia Chokri (Stéfanie Belair), Sophie Faucher (Andrée Belair), Magalie Lépine Blondeau (Charlotte), Catherine Bégin (Mamy Rose)
Años 90. Laurence es un profesor de literatura de colegio a punto de cumplir los treinta años. Lo que sus amigos y su propia novia no saben es que ha tomado la decisión de cambiar de sexo y convertirse en mujer. A pesar del estupor inicial y del rechazo generalizado que se produce en su entorno más cercano cuando se enteran de la noticia, Laurence decide seguir adelante. Su pareja decide apoyarle hasta la última instancia a pesar de que puede ser el detonante del final de la relación sentimental.
Mi encuentro con Marilou
Título V.O.: Bienvenue parmi nous
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker
Fotografía: Arthur Cloquet
Intérpretes: Jacques Weber (Max), Patrick Chesnais (Taillandier), Didier Bénureau (el vendedor), Miou Miou (Alice), Jeanne Lambert (Marylou), Xavier Gallais (camarero del hotel)
En elúltimo tercio de su vida, Taillandier, un afamado pintor, se halla sumido en una grave crisis existencial. Con la idea del suicidio en mente, renuncia a la pintura y acaba abandonando su casa. En este viaje sin retorno, se encuentra con una adolescente, Marilou, con problemas familiares y que buscarespuestas que den sentido a su vida. El anciano y la joven se hacen inmediatamente compañeros inseparables, como padre e hija y de hotel en hotel, buscando una razón de peso para vivir.
Monstruos University
Título V.O.: Monsters University
Año de producción: 2013
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Dan Scanlon
Guión: Robert L. Baird, Dan Scanlon
Música: Randy Newman
Intérpretes: John Goodman (James P. Sullivan / Sulley), Steve Buscemi (Randall Boggs / Randy), Bonnie Hunt (Karen Graves), Frank Oz (Fungus), Billy Crystal (Mike Wazowski), Helen Mirren (Dean Hardscrabble), Alfred Molina (Professor Knight), Nathan Fillion (Johnny Worthington), John Krasinski (Frank McCay), Aubrey Plaza (Claire Wheeler), Charlie Day (Art)
Mike y Sulley son dos simpáticos monstruos que quieren encaminar su vida profesional a la industria de meter miedo al personal. Ambos saben que si quieren convertirse en los mejores Asustadores tienen que formarse en Monstruos University. Cuando se conocen, no se soportan el uno al otro. Desde el principio, se establece unaenorme competitividad entre ellos, lo que les lleva a ser expulsados del centro. Sin embargo, para volver, deciden unir fuerzas junto a un grupo de monstruos inadaptados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES