sábado, abril 20, 2024

Empieza la cuenta atrás para la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove

La 28 Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que tendrá lugar en Valencia del 21 y el 28 de junio de 2013, contará con la presencia del cineasta Tomas Alfredsondirector de El Topo y Déjame entrar, el director Jonathan Hodgson, uno de los grandes maestros del cine de animación de nuestros días, y con Rodrigo Cortés, director de Buried y Luces Rojas, a quien se dedica la sección Cuadernos de Rodaje. Los actores Macarena García (Blancanieves) y Gorka Otxoa (Lobos de Arga, Pagafantas) recibirán el premio Un Futuro de Cine. A todos ellos dedicará retrospectivas Cinema Jove junto a otras secciones habituales. Asistirán también destacados actores y cineastas del panorama nacional e internacional.

El Festival Internacional de Cine de Valencia celebra su 28ª edición con una Selección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes a competición que tienen como factor común reflejar la realidad del mundo en el que vivimos. Una realidad a veces complicada, a veces dulce, otras veces encadenada a la situación política del país donde uno nace, otras veces enjaulada entre los barrotes de las normas de la sociedad donde a uno le toca vivir. 

Con enfoques y miradas muy distintas, y géneros que rozan desde el drama a la comedia, con la programación de esta edición podremos reír y llorar, sobrecogernos con el corazón en un puño, palpar la crudeza de este mundo, y disfrutar a la vez de líneas narrativas e imágenes casi poéticas.
Un año más el Festival pone su foco en cineastas inconformistas cuya inquietud queda reflejada a nivel narrativo y estético. Como directores contemporáneos que son, en sus filmes reflejan el mundo que nos rodea y sus circunstancias. Tanto es así, que logran impregnarse de dichas circunstancias y hacer una disección de la sociedad en la que viven, a través se personajes cotidianos; siendo capaces de envolver por completo al espectador en la historia que se esta contando.
El Festival presenta de nuevo en esta edición un conjunto de directores cinematográficos que buscan su propio camino para buscar un público nuevo, que cambia constantemente al ritmo del mundo imparable en el que vivimos. Estos cineastas, que nuestro Festival presenta en España, serán quienes más tarde recogerán los principales premios de los grandes festivales internacionales, como lo hicieran Andrew Dominik, Matteo Garrone, Xavier Dolan Thomas Vinterberg, Cristian Mungiu o Joachim Lafosse, entre otros.
La Sección Oficial de esta 28ª edición se compone de 10 largometrajes y 55 cortometrajes que transportan al espectador a mundos lejanos, mundos paralelos; desde Arabia Saudí a Noruega, Serbia o Irak, pasando por Perú, México y Grecia, entre muchos otros; todos con un factor común: son mundos reales que no están tan lejos de nosotros. Son películas que hablan de personas que coexisten y viven bajo el mismo cielo que contemplamos desde nuestra ventana, cada uno con su realidad personal, marcada en muchos casos por las circunstancias sociopolíticas que enmarcan el país, y por las situaciones a las que tienen que hacer frente.
Todos ellos aspiran a obtener los Premios Luna de Valencia de esta edición.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES