jueves, marzo 28, 2024

Curiosidades de ‘Oz, un mundo de fantasía’

Con motivo del lanzamiento de Oz, un mundo de fantasía en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D estamos dedicando la semana a esta película, y además de entrevistas, concurso, características,… hoy queremos contaros algunas de las curiosidades de este largometraje de The Walt Disney Company que recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz.

En todos los formatos (DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D Combo) podrá disfrutarse con las tomas falsas y el documental «Walt Disney y el camino a Oz», y aquí os dejamos las curiosidades más destacadas:

  • Oz, un mundo de fantasía recrea los orígenes del popular mago, que debutó en el primer libro de L. Frank Baum titulado «El maravilloso mago de Oz». Baum escribió 14 novelas entre 1900 y 1920, todas ambientadas en el mundo de fantasía que creó con tanto realismo, pero nunca contó con detalle los orígenes del Mago de Oz. 
  • James Franco, que interpreta a Oscar Diggs (alias Oz), tuvo que aprender trucos de magia para meterse en la piel de este mago de poca monta que trabaja en un circo. Llegó al plató dos semanas antes para poder trabajar con Lance Burton, el mago de Las Vegas. Franco recibió clases diarias en las que aprendió trucos con palomas y fuego, así como a sacar objetos de la chistera y hacer que las cosas leviten.
  • El diseñador de producción Robert Stromberg, ganador de un Oscar, ha creado el universo de fantasía de Oz, un mundo de fantasía.  En total, Stromberg diseñó 24 platós completos. Stromberg creó platós emblemáticos como el famoso Camino de Ladrillos Amarillos y la Ciudad Esmeralda.
  • Durante 23 semanas, el diseñador de vestuario Gary Jones y su equipo se embarcaron en un ambicioso proyecto para vestir a más de 1.500 actores, desde el Munchkin más diminuto al Winkie más alto. Se elaboraron más de 200 prendas sólo para las protagonistas de Oz, Theodora, Glinda y Evanora.
  • Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams encarnan a las tres brujas de Oz, un mundo de fantasía: Evanora, Theodora y Glinda. Las tres tienen poderes especiales que emanan de elementos naturales. El poder de Evanora le permite crear relámpagos, Theodora hace surgir bolas de fuego de la nada y Glinda tiene poder sobre el agua

Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...