jueves, abril 25, 2024

Ya hay guionista para la película de ‘Angry Birds’

Rovio Entertainment ha anunciado hoy que el escritor de comedias Jon Vitti, un veterano de Los Simpson, El rey de la colina, The Office, y El show de Larry Sanders, escribirá el guión de Angry Birds, la película de animación en 3D basada en la exitosa aplicación de Rovio. Además, otra veterana, en este caso la productora Catherine Winder, también se une a la producción formando equipo con el productor John Cohen (Gru, mi villano favorito) y el productor ejecutivo David Maisel (Iron Man). El estreno de la película está previsto para el 1 de julio de 2016 y será distribuido en todo el mundo de la mano de Sony Pictures.

Vitti fue galardonado con un Emmy por su labor como guionista-productor-consultor en El rey de la colina.  También escribió para Saturday Night Live, fue guionista y productor en Los Simpson, guionista y productor ejecutivo en El show de Larry Sanders, y guionista-productor consultor en The Office, entre otros muchos programas. Además, Jon formó parte del equipo de guionistas de los largometrajes de Los Simpson-La película, y Alvin y las ardillas.


Winder ha sido presidenta de la productora Rainmaker Entertainment en Vancouver. También supervisó el montaje, la producción y el desarrollo en Lucasfilm Animation y fue Vicepresidenta Senior de Producción en Twentieth Century Fox Animation, donde reestructuró Blue Sky Studios y supervisó la producción de la película original de Ice Age.

En relación a estos recientes nombramientos, Mikael Hed, CEO de Rovio Entertainment, ha declarado: “Estoy encantado de que Jon y Catherine se hayan sumado, aportando su amplia experiencia. No me cabe duda de que estamos creando el equipo adecuado para brindarles a nuestros fans una experiencia cinematográfica increible.”

John Cohen, por su parte, expresó: “Es emocionante contar con Jon y Catherine en el proyecto. Jon es uno de los guionistas más divertidos que conozco y estamos deseando trabajar con él para hacer que nuestros pájaros y cerditos cobren vida en la gran pantalla. Catherine es una productora fantástica con más de 20 años de experiencia en cine y televisión y es un honor contar con ella en nuestro equipo de realizadores.»
 
Angry Birds es una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo. Todo comenzó en 2009 con un juego móvil original que sigue siendo la aplicación de pago número uno de todos los tiempos. Angry Birds ha crecido rápidamente para convertirse en una queridísima marca internacional de entretenimiento, publicación y licencias.

El próximo proyecto cinematográfico de Rovio Entertainment supone su primer paso en el cine, aunque los fans ya han disfrutado de los Angry Birds en la serie de animación semanal de Angry Birds Toons. Rovio lanzó la serie en marzo tanto en sus aplicaciones de Angry Birds como en ciertos canales de vídeo a la carta, dispositivos conectados, y en ciertos canales de TV en todo el mundo. El enorme éxito cosechado por Angry Birds Toons, con más de 150 millones de espectadores únicamente con las aplicaciones de Angry Birds en las primeras seis semanas, ha preparado el terreno para dar paso a un largometraje.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...