sábado, abril 20, 2024

Un poco de lectura: ‘Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del U.S.S. Enterprise’

Cada vez queda menos para el estreno en cines de Star Trek: En la Oscuridad, pero hoy no vamos a hablaros de esa película, sino de algo que tiene relación con la saga, y seguro que encanta a los fans.

Recientemente se ha publicado el libro «Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del U.S.S. Enterprise», que contiene todos los detalles de la legendaria nave de Star Trek: U.S.S. Enterprise, además de un cd con imágenes en 3D, y no podíamos dejar la ocasión de reseñar tan completo libro, ya que más que un libro es el acceso exclusivo a la U.S.S. Enterprise a través de unas 100 fotografías y material gráfico que muestra con exhaustividad todos los detalles de la legendaria nave de Star Trek. Cada rincón ha sido recreado digitalmente con el máximo rigor. Podemos pasear por la sala de ingeniería, conocer la enfermería, cruzar los cuartos de la tripulación y otros lugares famosos. 

Se trata de un material único y absolutamente imprescindible para los fans de la saga, escrito por Michael y Denise Okuda y editado por Grijalbo Ilustrados. Michael Okuda es un diseñador gráfico muy conocido por su trabajo en Star Trek. A mediados de la década de los 80 diseñó el aspecto de las pantallas de ordenadores para el puente de la Enterprise-A en la película Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra, lo que hizo que consiguiera un puesto en la serie de televisión Star Trek: La nueva generación en 1987 como artista de escenas, agregando detalles a los diseños de escenarios y utilería. Su contribución más famosa a la La Nueva Generación es la GUI del sistema de computadores ficticio LCARS usado en la Enterprise-D y otras naves de la Flota Estelar. En homenaje a su creador, entre los aficionados este estilo visual se ha llegado a conocer como «okudagramas».
Okuda también fue un consultor técnico en varias de las series de Star Trek de la era La Nueva Generación junto a Rick Sternbach, asesorando a los escritores de los guiones sobre la tecnología usada en el universo de Star Trek tal como los transportadores y el motor warp. Michael, junto con su esposa Denise, escribieron varios libros acerca de Star Trek, como el que aquí reseñamos, y continuó trabajando para los estudios Paramount en las series de Star Trek que siguieron a La Nueva Generación.
Curiosamente, Okuda permanece involucrado creativamente con la franquicia de Star Trek, y él y Denise crearon los textos de los comentarios en los diez DVD de la Edición Especial de las películas de Star Trek
Con «Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del U.S.S. Enterprise» tanto él como su esposa nos ofrecen una  aventura visual en forma de libro, donde se nos muestra la historia de las naves llamadas Enterprise, y las misiones más memorables y detalladas vistas desde el exterior de la nave en cuestión. Desde dentro, comenzará el recorrido en el puente, con descripciones de los distintos puestos y tripulantes que los controlan.
Pero no sólo nos ofrece explicaciones sobre el funcionamiento de la nave, la sala del transportador, los muelles, y demás zonas principales, y no tan relevantes, sino que podemos disfrutar de los aposentos de los oficiales, entre otras cosas.
El CD interactivo permite disfrutar de un recorrido visual en 3D por diferentes partes de la nave, pero es difícil poder describir algo creado para su deleite visual.
Así que ya sabéis, si sois fans de la saga Star Trek, y no podéis aguantar la espera hasta Star Trek: En la Oscuridad, además de visionar la primera parte de esta nueva saga, o veros de nuevo las múltiples películas y series que hay en torno a este universo, también podéis coger una buena infusión y deleitaros la vista con este libro «audiovisual».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES