jueves, marzo 28, 2024

Robert Downey Jr. no rodó todas las escenas de ‘Iron Man 3’

El año pasado, Robert Downey Jr se lesionó el tobillo durante el rodaje de Iron Man 3, por lo que el actor se vio obligado a tomar seis semanas de descanso para recuperarse, lo que habría destruido por completo el calendario de Marvel para conseguir tener la película en los cines el pasado 3 de mayo. 
El estudio decidió que, en vez de poner en pausa la producción, lo mejor era emplear al equipo de efectos especiales con el fin seguir rodando. El plan fue crear una versión digital de Downey e insertalo en secuencias clave. 

Chris Townsend, supervisor de efectos especiales, ha declarado: «Hemos sido capaces de reconstruir [a Downey] como Tony Stark en el set, con la ayuda de un doble de cuerpo y las capturas faciales que recogimos después». 
Lo más sorprendente es que ha declarado que toda la escena final de la playa se hizo de esta manera.  Esa escena se rodó íntegramente con un doble de cuerpo, y después de la producción, Weta y el equipo de producción tuvo que combinar digitalmente el material sin editar y el rostro del actor.
Se trata de un proceso similar al que se usó en Capitán América para poner el rostro de Chris Evans en una versión muy delgada de Steve Rogers al principio de la película, aunque en este caso veía normal que no pudiera el actor hacer un cambio tan radical de físico, mientras que aquí lo que han hecho ha sido que Downey preste su rostro mientras se seguía rodando la película sin él, aunque eso seguro que no repercutió en los millones de dólares que cobró por salir en toda la película, independientemente algunas escenas fueran rodadas por otra persona.
¿Fuisteis capaces de notar en el cine dicho cambio? Yo he de admitir que no…
 Fuente: IGN

1 COMENTARIO

  1. Curioso, como en la peli de 'El Cuervo' con las partes sin rodar de Brandon Lee, aunque con lo que han avanzado las tecnologias no hay punto de comparación jeje.. Yo al menos no noté nada cuando vi la peli.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...