jueves, abril 25, 2024

Póster oficial español de ‘Hijos de la Medianoche’

DeAPlaneta ha revelado el póster de Hijos de la Medianoche, la película basada en la prestigiosa novela homónima que dio a conocer a Salman Rushdie y dirigida por la directora nominada al Oscar Deepa Mehta, que llegará a los cines el 28 de junio, y de la que os ofrecimos ya nuestra crítica aquí tras disfrutar de ella en la 57 SEMINCI. El póster mantiene la esencia de la India, y han conseguido que nos recuerde mucho a una portada de un libro más que a un póster, algo que juega a su favor.

El libro cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai, un musulmán nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que el país logra la independencia de los británicos.

Hijos de la medianoche nos cuenta como, en la medianoche del 15 de agosto de 1947, Saleem y Shiva nacen en el mismo hospital de Bombay. Es el día en el que India consiguió su independencia y ellos dos, como otro millar de niños, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales. La historia de Saleem, como la de Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tendrá como transfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado en una película que habla tanto de la historia de una generación como de la de un país y una cultura extraordinarios: India.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...