martes, abril 16, 2024

La secuela de ‘Tigre y Dragón’ contará con Michelle Yeoh y Donnie Yen

The Weinstein Company ha anunciado que la secuela de Tigre y Dragón, conocida todavía por su título original como Crouching Tiger, Hidden Dragon II – The Green Destiny comenzará a rodarse en marzo del 2014 en Asia.

Por el momento podemos deciros que Yuen Wo Ping será el director de esta secuela que contará en su reparto con Donnie Yen como Silent Wolf y Michelle Yeoh repitiendo en su papel de Yu Shu Lien.


El guion, escrito por John Fusco, está basado en la obra de Wang Du Lu, «Iron Knight, Silver Vase», quinto libro de la saga «Crane-Iron Pentalogy», en la que se basó la película original. 
Harvey Weinstein ha declarado: «Me encantó la película de Ang Lee. Creo que es una obra maestra de la dirección cinematográfica, pero sé que estamos en muy buenas manos con Yuen Wo Ping como director de la segunda entrega de Tigre y Dragón. El maestro Yuen trabajó conmigo en Iron Monkey, Kill Bill y ahora en Grandmaster. Es un director y coreógrafo de primera fila y estoy encantado de trabajar con él de nuevo. Con el extraordinario guion de John Fusco y el dream team formado por Donnie Yen y Michelle Yeoh, nos encontramos en una excelente forma».
Wang Hong, hijo del difunto autor Wang Du Lu, ha dicho: «Mi hermana y yo y nuestras familias apreciamos sinceramente que Harvey y TWC se comprometan a traer obras de mi padre a la pantalla para el disfrute de los espectadores de todo el mundo. Mi padre creó personajes atemporales e historias de atractivo universal. Siguen estando de plena actualidad. A través de un gran director, otra generación vivirá experiencias con ellos».
Lo que no entiendo muy bien es cómo pueden hacer una secuela de una película tan asociada a Ang Lee sin contar con él ni con Chow Yun Fat, aunque el director elegido es de mi agrado.  Al menos se han dignado a mantener a uno de los protagonistas de la película del año 2000, que fue un gran éxito logrando una recaudación de 213 millones de dólares con un presupuesto de tan solo 17 millones, convirtiéndose en la película extranjera más taquillera de la historia de Estados Unidos, además de ganar más de 40 premios, incluyendo el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera. 
No sabemos que tal será el resultado, pero repetir recaudación así como los cuatro Oscars y la nominación a Mejor Película va a ser difícil.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...