viernes, marzo 29, 2024

Kurt Russell cree que es un error hacer el remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

Recientemente se ha informado que Tom Hardy y Jason Statham están en conversaciones para protagonizar el próximo reinicio de Escape From New York como Snake Plissken, el papel que Kurt Russell interpretó en la película original.
La película original, de 1981, que en España se llamó 1997: Rescate en Nueva York, se sitúa en un hipotético 1997, en el que Nueva York se ha convertido en una megaprisión a la que son llevados los criminales de todo Estados Unidos. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aun así tienen el deseo de escapar.
Durante el Festival de Cine de CapeTown, Russell asistió a una proyección de Escape From New York, y habló de lo que era trabajar con el director John Carpenter y dio a los fans mucha información de lo sucedido detrás del rodaje, como detalles sobre el vestuario de Snake y qué escena fue cortada de la película y por qué. 

Russell también tuvo tiempo de responder algunas preguntas acerca de la nueva versión, admitiendo que las películas sólo se deben rehacer si la original tiene fallos, y agregó que si se sigue adelante con el reinicio de este clásico, es que nada es sagrado en la industria del cine.
Con respecto a lo que piensa de quienes pueden acabar interpretando a Plissken, Russell declaró que es frustrante ver nada más que actores extranjeros siendo considerados: «Hay una cosa que puedo decir acerca de Snake – es estadounidense».

Como curiosidad  os recordamos que en 1997, Carpenter y Russell volvían a reunirse para la secuela, que volvía a situarse 16 años en el futuro. 2013: Rescate en LA básicamente contaba la misma historia (aunque situada en la nueva prisión de máxima seguridad en la que se había convertido Los Ángeles, también tras quedar separada del continente), aunque con más medios, pero, en esta ocasión, la película no obtuvo la repercusión que se esperaba.
El desencanto del estudio con la secuela frustró los planes de realizar (previsiblemente en 2013) la tercera película de la saga, prematuramente titulada Escape from Earth (y que, probablemente, se situaría en  el año 2029). El proyecto finalmente se canceló, al igual que la posible continuación mediante una película de anime, con Russell poniendo la voz al personaje de Plissken.
Fuente: Collider

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...