viernes, marzo 29, 2024

Cada vez más cerca ‘Bloody west’, el primer largometraje de Manuel M. Velasco con Crowdfunding

Si últimamente le estoy cogiendo gusto a algo es a ver qué películas se están preparando con Crowfunding, para averiguar cuales son las más interesantes y apoyarlas, ya que en muchos casos es la única manera de que se hagan realidad.
Es interesante descubrir que muchos de esos proyectos no son simplemente un grupo de personas con una idea y muchas ganas, sino que en la mayoría de los casos es un equipo altamente cualificado que no ha encontrado otra forma de financiación, como es el caso de Bloody West, una película que mezcla dos géneros cinematográficos tan atractivos como el western y el terror (el western nunca pasa de moda -ahí está Django Desencadenado– y el terror sigue en constante evolución). 
Bloody West narra la historia de un grupo de amigos que decide emprender un viaje en verano, en una caravana y una Harley. El destino: Almería, tierra de cine, tierra de westerns. El padre de Andrés acaba de fallecer, y sus mejores amigos desean que cumpla el sueño que tenía: que sus cenizas descansaran por los páramos donde Clint Eastwood rodó sus «spaghetti westerns» más míticos. Pero las complicaciones llegarán enseguida: el famoso antiguo decorado de cine que buscaban no se encuentra como ellos lo imaginaban, no se representa ningún espectáculo. Allí no hay nadie… bueno, eso no es del todo cierto. Allí sí hay alguien, y no queremos avanzar más, porque la sorpresa y la adrenalina será constante.

En el reparto nos encontramos con Eva Almaya, Leticia Dolera, Ana Fernández, Cecilia Gessa, Aroa Gimeno, Michelle Jenner, Raúl Arévalo, Carlos Bardem, Javier Botet, Marc Clotet, Miguel Ángel Muñoz… y los que se irán sumando más adelante.
Bloody West ya cuenta con equipo técnico y artístico, cuentan con muchos amigos que los están apoyando, e incluso han buscado las localizaciones. Entre el equipo técnico destacan los guionistas Víctor Matellano (Wax) y Hugo Stuven Casasnovas (autor de la novela «El Faro de las Lágrimas Perdidas»), el compositor Fernando Velázquez (Lo Imposible), el director de arte David Temprano (Águila Roja), el montador José Manuel Jiménez (Secuestrados), el director de fotografía Pol Turrents (Serie B)…
Se trata del debut en el cine como director de Manuel M. Velasco, tras varios cortometrajes (Los niños del jardín), publicidad, guiones de cine para varias productoras, guiones de series de televisión, programas temáticos de cine para televisión, críticas («Interfilms»), ayudantías (primer ayudante de dirección de la gala de Los Goya: XX Aniversario) y diversas colaboraciones en festivales de cine (Málaga, Valencia, etc).
Si queréis apoyar este proyecto podéis hacerlo desde aquí, y aprovechamos para mostraros los carteles de la película:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...