jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: La gente disfruta pasándolo mal con ‘Posesión Infernal: Evil Dead’

Posesión Infernal: Evil Dead, reinicio de la película The Evil Dead de 1981 de Sam Raimi, ha llegado este fin de semana a los cines de todo el mundo para hacernos pasar miedo (y lo ha conseguido, como podéis comprobar en nuestra crítica).
En Estados Unidos, la película de terror ha recaudado 26 millones de dólares, más que suficiente para ocupar el primer lugar en el Box Office. En el resto del mundo la película, producida por Sam Raimi, y dirigida por Fede Alvarez, ha logrado otros 4,5 millones, lo que hace un total mundial de 30,5 millones de dólares. Teniendo en cuenta que este reinicio ha costado sólo 17 millones de dólares, significa que ya es rentable. 

Sony ha declarado: «Fede hizo un trabajo increíble al rehacer esta película. Cuando crees que lo has visto todo, ellos traen algo nuevo. La película es realmente aterradora».
Posesión Infernal: Evil Dead ocupa el décimo puesto en el ranking de todos los tiempos de los remakes de terror, justo entre Halloween (26,4 millones) y La morada del miedo (23,5 millones). Aunque no es el mejor estreno de terror del año, título que todavía pertenece a Mama (28,4 millones), pero es por lo menos sensiblemente superior al remake o reinicio de La Matanza de Texas, Texas Chainsaw 3D (21,7 millones). 
Según estimaciones de los estudios, Los Croods y G.I. Joe 2: La Venganza empatan en el segundo lugar con un estimado de 21,1 millones de dólares recaudados este fin de semana. Después de 11 días, la secuela de G.I. Joe ha recuadado 86,7 millones de dólares. Mientras tanto, Los Croods consiguen mantener un buen número de asistentes a las salas de cine tras otra semana en cartelera, bajando un 21 por ciento con respecto a la anterior semana, algo bastante bueno, y que, dado que no tendrá mucha competencia hasta mayo, definitivamente parece tener la oportunidad de conseguir más de 200 millones, pues ya lleva  en Estados Unidos 125.8 millones de dólares.
Por otro lado, una de las sorpresas del fin de semana ha sido la buena recaudación de Jurassic Park 3D (Parque Jurásico 3D), que se ubica en el cuarto puesto. Universal Pictures y Steven Spielberg han invertido 10 millones de dólares en la conversión de la película, que ha acabado recaudando 21,2 millones de dólares en todo el mundo, (18,24 millones en USA) por lo que ya es rentable también su conversión al 3D, y consigue un más que meritorio puesto.
Entre los reestrenos 3D de películas de imagen real, se ubica entre Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma ( 22.5 millones) y Titanic 3D (17,3 millones el fin de semana de estreno). Este arranque sólo puede ser atribuido a la actual popularidad de Jurassic Park, que se convirtió en una de las películas más taquilleras cuando se estrenó en cines en 1993 y dio paso a dos exitosas secuelas.
Completando las cinco mejores de la semana, Objetivo: La Casa Blanca recaudó 10,04 millones, un 29% menos que la semana pasada, mucho menor la caída que la anterior semana, pero es que está teniendo muy buenas críticas. 
Tyler Perry’s Temptation: Confessions of a Marriage Counselor se ubica en el sexto puesto, justo por delante de Oz, un mundo de fantasía y The Host (La Huesped). Cerrando la lista de las diez más taquilleras tenemos The Call y Admissions, con 3,5 y 2 millones recaudados, respectivamente. 
En lo que respecta a estrenos limitados, The Company You Keep, protagonizada por Shia LaBeouf y Robert Redford, se ha estrenado en cinco salas estadounidenses, consiguiendo 146.058 dólares, un impresionante promedio de 29.212 dólares por sala. El otro estreno limitado ha sido el thriller de Danny Boyle, Trance, protagonizado por James McAvoy. La película ha recaudado 136.103 dólares en cuatro cines con un promedio de 34.206 dólares por cine, lo que deja claro que cuando se estrene de forma global, logrará buenas cifras.
En el apartado de películas estrenadas de forma limitada, la que más destaca vuelve a ser The Place Beyond the Pines, con Ryan Gosling y Bradley Cooper, que estrenó la semana  pasada, y pasa de 26 salas a 30 gracias a las buenas críticas, incrementando un 148% los ingresos de la pasada semana, con un total de 886.000 dólares.
Fuente: BoxOfficeMojo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...