martes, abril 16, 2024

Se revelan 10 minutos de metraje y el póster de ‘Elysium’, con Matt Damon, Jodie Foster y Sharlto Copley

Ya ha visto la luz el póster de la película Elysium de Neill Blomkamp, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Diego Luna, Wagner Moura y William Fichtner. 
Además, por si fuera poco, Blomkamp y Sharlto Copley, director y protagonista, que ya trabajaron juntos en District 9,  han desvelado un avance de 10 minutos con metraje de la película.
Al evento, organizado por Sony Pictures Entertainment en un cine de Hollywood, acudieron cerca de 500 personas, donde, conexión vía satélite con Berlín, aguardaba Damon para charlar sobre las expectativas que rodean a la cinta.

Damon dijo: «Me llamó mi agente y me preguntó si quería trabajar con Neill. Inmediatamente le dije que sí, que dónde debía firmar. Era algo que de ninguna manera iba a dejar pasar», añadiendo tras la visualización del metraje: «Creo que habéis podido entender la razón de mi entusiasmo».
Blomkamp explicó que rodó entre Ciudad de México, principalmente para rodar los exteriores que recrean el oscuro paraje de la Tierra, y Vancouver, que sirvió de escenario para el lujo de Elysium, indicando: «He vuelto a la ciencia ficción porque es mi género. Mi película favorita es Aliens, y aquí incluyo algún homenaje. Además, me gusta tratar siempre temas reales, que me preocupan y me interesan. Pero no busco una óptica completamente real. Para eso, haría un documental».
Por último, y no menos importante, Copley bromeó sobre la relación que mantiene con su compatriota (él y el director son sudafricanos , y sobre si la fama ha cambiado en algo esa amistad: «Él es una estrella ahora. ¡Pero yo también! En el plató nos peleábamos y discutíamos, pero con cariño. En District 9 él me dejó improvisar mucho y aquí quiso que me ciñera al guión. A todo esto Matt y Jodie nos miraban y se preguntaban: ¿Pero estos quiénes son? Si sólo han hecho una película».
La historia discurre en el año 2159, cuando sólo existen dos clases sociales: la élite adinerada, cuya población vive en una estación espacial prístina, en cuyo interior se ha construido una ciudad flotante llamada Elysium, y el resto de la humanidad, que sobrevive en la Tierra dentro de un paraje postapocalíptico.
Los habitantes de la Tierra están desesperados por escapar del crimen y la pobreza que les rodea, pero las potentes leyes anti inmigración y el deseo de los ricos de preservar su estilo de vida impiden cualquier acercamiento.
En esa situación, un hombre embarcado en una peligrosa misión que le llevará a enfrentarse a la alcaldesa de Elysium (Foster) y sus tropas, tratará de conseguir la igualdad entre ambos mundos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...