viernes, abril 19, 2024

La película ‘Aficionados’ da el salto al mercado de aplicaciones Play Store de Google

Entre ayer y hoy, en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid y la Academia de Cine de Madrid, respectivamente, se está presentando Aficionados, la primera película europea en versión App que estará disponible, desde ya mismo, en el mercado de aplicaciones Play Store de Google. La película podrá verse en dispositivos móviles, smartphones, tabletas y Smart TV, junto con contenidos extras, como fotografías, secuencias no incluidas en el montaje definitivo, entrevistas y una pormenorizada descripción del proceso creativo de la película.
Aficionados, el largometraje de Arturo Dueñas, estrena una nueva ventana de explotación gracias al encapsulado de su obra en una aplicación, a través de la tecnología provista por la plataforma Web AppEditions. 
Se trata de una película que ha conseguido romper moldes y arquetipos en la compleja industria cinematográfica. Por un lado, su proceso creativo, en el que los actores tuvieron que improvisar las situaciones y diálogos de sus personajes.

Por otro lado, la fuerte apuesta de su director y de los productores de la película, que permitió afrontar este proyecto sin la dependencia de ayudas ni de subvenciones públicas. El hecho de no encontrar distribución no impidió que durante el fin de semana de su estreno obtuviera una de las mayores medias de ingresos por copia del año. Finalmente, los premios y reconocimientos en festivales internacionales siguen animando al equipo de Aficionados a acercar la obra a los espectadores, motivo por el que ahora apuestan decididamente por el mundo online, dando como resultado la App que se presenta, una fórmula innovadora pensada para el público más exigente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES