jueves, marzo 28, 2024

En 2015 llegará ‘Finding Dory’, la secuela de ‘Buscando a Nemo’

Cuando Dory decía «sigue nadando» en Buscando a Nemo, la película que ganó el Oscar® en 2003, no se imaginaba lo que le tenían preparado (aunque tampoco lo recordaría). Ellen DeGeneres, que puso voz al adorable pero olvidadizo pez cirujano azul, nos cuenta detalles sobre Finding Dory de DisneyPixar, la nueva aventura cinematográfica que se zambullirá en los cines en 2015.

«Llevó muchísimo, pero muchísimo tiempo, esperando este día», dijo DeGeneres. «Casi me vuelvo loca, aunque comprendo que la gente de Pixar estaba muy ocupada haciendo Toy story 16. Pero ahora sé que ha valido la pena porque el guión es maravilloso. Tiene todo lo que me gustó en la primera película: es entrañable, divertidísima y lo mejor de todo es que Dory sale mucho más».
Andrew Stanton, el director y veterano de Pixar, vuelve a llevar al público al extraordinario mundo submarino de la película original. «No puede haber Dory sin Ellen«, afirmó Stanton. «Ella conquistó los corazones de los espectadores de todo el mundo, sin olvidar a nuestro equipo de Pixar. Siempre nos habíamos preguntado porque está completamente sola en mitad del océano el día que conoce a Marlin. En Finding Dory se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia».
Según Stanton, Finding Dory se desarrolla un año después de la primera película y cuenta con los personajes favoritos: Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros. La historia tiene lugar en la costa de California e incluye nuevos personajes. Algunos de ellos se convertirán en una parte muy importante de la vida de Dory. 
Para que la espera no se haga tan larga, a partir del 1 de mayo Buscando a Nemo se podrá volver a ver en los cines de toda España, por primera vez en espectacular 3D además de 2D. Antes de la película podremos disfrutar del corto Fiesta Saurio Rex (Partysaurius Rex), dirigido por Mark Walsh. En él volvemos a encontrarnos con la pandilla de Toy story, en la que todos piensan que Rex es un aguafiestas. Pero cuando Bonnie le somete a la hora del baño, el tiranosaurio pasa de ser un perdedor a convertirse en el rey de la bañera. ¡Su extravagante baño de burbujas hará que todos celebren la Fiesta Saurio Rex!.
En 2003, Buscando a Nemo recibió el Oscar de la Academia® a la Mejor Película de Animación. La cinta fue nominada a otros tres Oscar® (Mejor guión original, Mejor banda sonora y Mejor montaje de sonido). También fue nominada al Globo de Oro® al Mejor largometraje – Comedia o Musical. En 2008, el American Film Institute incluyó a Buscando a Nemo entre las 10 mejores películas animadas de la historia del cine.

En el momento de su estreno, Buscando a Nemo fue la película para todos los públicos más taquillera de la historia. En España recaudó más de 23 millones de euros y fue vista por casi 5 millones de espectadores. En la actualidad, es la cuarta película animada por ingresos de taquilla en todo el mundo. La película tiene más de 16 millones de «Me gusta» en Facebook, y Dory -con más de 24 millones- es el personaje individual con más «Me gusta» de una película de Disney o DisneyPixar.

La inconfundible voz cómica de DeGeneres ha conectado con el público desde sus primeros monólogos humorísticos hasta sus trabajos en televisión, cine y también en el mundo literario. Su programa televisivo The Ellen DeGeneres show lleva 10 temporadas y ha recibido 38 Premios Daytime Emmy®. DeGeneres ha ganado 12 People’s Choice Awards y el Teen Choice Award a la Cómica Favorita durante tres años consecutivos. Además ha ganado dos Premios Genesis y un GLAAD Media Award al Mejor Episodio de Talk Show. DeGeneres fue nominada a un Premio MTV Movie a la Mejor Interpretación Cómica por la inolvidable voz de Dory.
Finding Dory de DisneyPixar se zambullirá en los cines el 25 de noviembre de 2015; además, el clásico Buscando a Nemo se estrena por primera vez en España en formato 3D en cines el 1 de mayo de 2013.

Fuente: Disney • Pixar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...