viernes, abril 19, 2024

25 aniversario de ‘Mi vecino Totoro’ y ‘La tumba de las luciérnagas’

Todos los que me conocéis personalmente sabéis que siento una especial predilección por la obra del Studio Ghibli, y no podía dejar pasar la ocasión de recordaros que hoy se cumplen 25 años del estreno en un pase conjunto en Japón de Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, un evento que supuso un antes y un después en la historia de este fantástico estudio de animación, no sólo por lograr consolidarse en el mundo animado, sino que además revelaban el que sería desde entonces su personaje insignia, Totoro.

Mi vecino Totoro es el cuarto largometraje realizado por el estudio, y fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.


Tuvo tanto éxito en su estreno en Japón en 1988, y el impacto cultural fue tan grande, que Totoro se convirtió en la mascota del estudio y es tan popular en los niños japoneses como Winnie the Pooh para los niños occidentales.

Su director, Hayao Miyazaki, que ya había dirigido Nausicaä del Valle del Viento y El castillo en el cielo, decidió empezar a escribir el guión y encargarse de la dirección justo después de acabar la segunda película. Fue una producción paralela a otra obra del estudio, La tumba de las luciérnagas de su mentor Isao Takahata. La idea de estrenar ambas películas en la misma fecha y una detrás de otra se hizo para «demostrar la cara y cruz de la temática que ambas trataban».

Por si fuera poco, con el éxito de Mi vecino Totoro el estudio encontró otra manera de recaudación,  el merchandising, del que muchos de nosotros estamos orgullosos de tener una buena colección

En Mi vecino Totoro se nos presenta a Mei y Satsuki, dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

25 años después de su estreno en Japón, eOne Films Spain, quien distribuye en España la mayoría de los títulos del estudio, ha preparado un vídeo para recordar cómo su director Hayao Miyazaki presentaba Mi vecino Totoro:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES