jueves, marzo 28, 2024

‘Oz, un mundo de fantasía’ lidera la taquilla española con ‘Los amantes pasajeros’ muy cerca

Oz, un mundo de fantasía ha hecho su magia para convertirse en el número 1 de la taquilla en su primer fin de semana en España, tal y como ha sucedido en Estados Unidos.

En nuestro país ha recaudado 2.988.667 euros, y 274.515 espectadores ya han recorrido el camino de baldosas amarillas de la película dirigida por Sam Raimi que recrea los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum. El reparto está compuesto por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y Zach Braff, entre otros.

Por su parte, la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, ha logrado 1,93 millones de euros, consiguiendo la mejor media por pantalla (6.320€), habiéndose estrenado en 295 salas, doblando de esta forma la media por sala de Oz, un mundo de fantasía. 255.000 eligieron la película del cineasta manchego para que les amenizara el fin de semana.
Con esos datos, estamos ante el mejor estreno de la carrera de Almodóvar hasta la fecha, pues logra superar los 1,75 millones recaudados por Volver. Además, también logra ubicarse como el cuarto mejor estreno del año (después de Mamá, Django Desencadenado y Oz, un mundo de fantasía) y el segundo mejor estreno del cine español.

En el tercer lugar de las películas más vistas del fin de semana encontramos Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas, que cumple en su segunda semana, mientras que los estrenos Parker y Dando la nota han quedado en cuarto y quinto lugar, según datos de Rentrak.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...